Despliega el menú
Huesca

medio ambiente

La Diputación Provincial de Huesca inicia la campaña de plantas de invierno

Pone a disposición de los ayuntamientos 63.000 ejemplares de 108 especies diferentes para adornar parques y jardines que el Vivero Provincial entregará hasta agotar existencias.

Plantas correspondientes a la campaña de flor de primavera.
Plantas correspondientes a la campaña de flor de primavera.
DPH

Un año más, la Diputación Provincial de Huesca ha abierto la campaña de árboles y arbustos que cada otoño e invierno pone a disposición de los ayuntamientos y otras entidades locales del Alto Aragón para repoblar sus entornos y adornar parques y jardines de la provincia. Las solicitudes deben realizarlas los alcaldes o presidentes de las entidades locales y remitirlas al registro electrónico de la institución provincial. Las peticiones se atenderán por orden de llegada hasta agotar las existencias.

Una vez efectuada la solicitud, el oficial del Vivero Provincial indicará la fecha de retirada de las plantas o arbustos solicitados. Los ejemplares de raíz desnuda (como arces o castaños) solo podrán recogerse a partir del 15 de diciembre.

En esta ocasión, ayuntamientos, comarcas y entidades locales menores podrán embellecer el territorio con 63.000 árboles y plantas de 108 especies diferentes. Se ofrecen, por ejemplo, adelfas blancas, árboles del amor, chopos, catalpas, coscojos, espireas rojas, laurel, litoneros, pinos, robles, tuyas o tomillo.

En la campaña de invierno del año pasado, el Vivero Provincial experimentó con cuatro nuevas variedades: el Ostospermun, de forma similar a las margaritas; el Clavel Poeta, caracterizado por un ribete blanco alrededor de las hojas; el Hibisco Endurecido, que destaca por su color blanco; y la Rudbeckia, de un llamativo color amarillo.

En mayo, la Diputación Provincial de Huesca también organiza una campaña similar a esta con plantas adaptadas a la meteorología de la primavera y el verano.  

Etiquetas
Comentarios