huesca

Fraga creará cinco nuevas plazas de Policía Local para reforzar la seguridad ciudadana

La medida, que permitirá pasar de una plantilla de 17 a 23 agentes, cumple con una larga demanda política y social.

Imagen de archivo de efectivos de la Policía Local de Fraga.
Imagen de archivo de efectivos de la Policía Local de Fraga.
Ayuntamiento de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha convocado cinco nuevas plazas de Policía Local, lo que permitirá pasar de una plantilla de 17 a 23 agentes, cumpliendo con una larga demanda política y social. De cumplirse los plazos, los nuevos efectivos podrían incorporarse a finales de este año.

La llegada de los nuevos agentes permitirá reforzar las labores de seguridad ciudadana y favorecer el cumplimiento de las ordenanzas municipales. El objetivo del equipo de gobierno (PP) es poder llegar a una plantilla de entre 25 y 30 efectivos, que, en su opinión, permitiría cubrir las necesidades de la ciudad de Fraga, que, entre otras particularidades, sufre un incremento de población de alrededor de 6.000 personas durante la campaña de fruta.

La convocatoria ya salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. De las cinco plazas, 4 son por oposición libre y otra por movilidad.

La decisión del equipo de gobierno cumple con la demanda interna del propio colectivo policial así como con la petición de otros grupos y asociaciones locales, entre ellas, la del casco histórico, donde se concentra una parte importante de la población flotante de Fraga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión