coronavirus

La vuelta de Huesca a la fase 2 se retrasa hasta que se publique en el BOA

Aunque estaba previsto que entrara este miércoles en fase 2, se retrasa hasta que se publique la orden del Gobierno de Aragón. 

Imagen de archivo de una terraza cerrada en las calles de Huesca
Imagen de archivo de una terraza cerrada en las calles de Huesca
Pablo Segura

Huesca tendría que entrar en fase 2 este miércoles, un día antes que Zaragoza, según la decisión anunciada esta semana por el Gobierno de Aragón, tras el incremento de los positivos notificados en las últimas semanas. No obstante, se está a la espera de que se publique la orden de la DGA en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), por lo que de momento no ha entrado en vigor el retroceso a la fase 2, sin confinamiento perimentral y por tanto permitiendo la movilidad, en la capital oscense.  

El Gobierno de Aragón ha tomado la decisión de que Huesca capital volviera a la fase 2 debido a que se ha alcanzado una tasa de 700 casos de la covid-19 por 100.000 habitantes. El retroceso de la ciudad a la fase 2, sin confinamiento perimetral, será de una semana de duración. 

Nuevas restricciones

Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón, junto a la cúpula de Sanidad, intentan armar técnica y jurídicamente las nuevas restricciones en Zaragoza, Huesca y La Almunia tras el nuevo varapalo recibido este martes en un auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). La pretensión inicial era publicar este martes sendas órdenes para confinar desde medianoche a los habitantes de La Almunia y retroceder de nuevo a la fase 2 a los de Huesca, pero la DGA se ha tomado unas horas para decidir si finalmente pide autorización previa para cerrar la localidad zaragozana e incluso si pide una ratificación judicial para limitar de nuevo aforos y horarios en la capital oscense y en Zaragoza, según confirmaron este martes por la tarde fuentes del Gobierno. 

En el caso de la capital aragonesa, se anunció para el jueves, por lo que aún se estaría en plazo de aplicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión