huesca

El Ayuntamiento de Fraga y los peñistas piden responsabilidad en las 'no fiestas' del Pilar

La alcaldesa, Carmen Costa, afirma que "es momento de pensar de forma conjunta como sociedad y olvidarnos de egoísmos".

Imagen de la presentación de la campaña en Fraga.
El Ayuntamiento y la Peña Fragatina colaboran con la campaña de las pañoletas solidarias a favor de la Asociación Contra el Cáncer..
Digital Fraga TV

Varios municipios aragoneses han visto como subían los casos de covid-19 tras las llamadas 'no fiestas', debido al relajamiento de la población en el respeto a las medidas de prevención y por ello, el Ayuntamiento de Fraga y la Peña Fragatina han unido esfuerzos para solicitar responsabilidad a todos los vecinos ante la próxima llegada de las 'no fiestas' del Pilar.

Así, recuerdan que es importante seguir respetando las medidas de prevención básicas: uso de mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos y evitar los encuentros y masificaciones de personas, especialmente en lugares cerrados. Además, se aconseja que en caso de realizar alguna reunión social, se haga en grupos reducidos y entre personas que se relacionen habitualmente. 

Tanto Peña Fragatina como el Ayuntamiento publicarán mensajes a través de sus respectivas redes sociales y la emisora local Radio Fraga, incidiendo en la prevención y responsabilidad de todos los ciudadanos.

Por otro lado, la alcaldesa, Carmen Costa, ha emitido un bando municipal recordando la suspensión de las fiestas patronales hasta el 31 de diciembre, por parte del Gobierno de Aragón y solicitando a todos los ciudadanos respeto y rigurosidad en el cumplimiento de las medidas de prevención velando por la salud de todas las personas.

Costa también ha pedido a los padres que trasladen a sus hijos la importancia de no bajar la guardia. “Es normal que los jóvenes quieran juntarse y verse con sus amigos. Que lo hagan, pero que lo hagan respetando la distancia de seguridad y sin dejar de utilizar mascarilla. Hemos de adaptarnos y convivir con el coronavirus de momento, pero si todos respetamos las medidas seguro que poco a poco podremos volver a socializar como hacíamos antes”. 

La alcaldesa ha afirmado que "es momento de pensar de forma conjunta como sociedad y olvidarnos de egoísmos. Nosotros a lo mejor no lo pasaremos, o lo haremos de forma leve o asintomática, pero pensemos en nuestros mayores, en las personas de riesgo. Hemos de trabajar unidos, es la única forma de vencer al virus”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión