huesca

Medallas para los policías locales de Barbastro con 15 y 25 años de servicio

También se han entregado diplomas de reconocimiento a la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos del Somontano.

Foto de familia de los agentes de la Policía Local de Barbastro condecorados.
Foto de familia de los agentes de la Policía Local de Barbastro condecorados.
Ayuntamiento de Barbastro

La Policía Local de Barbastro ha honrado este domingo a sus patronos, los Ángeles Custodios, con una misa en la Catedral y, posteriormente, la entrega de medallas a los agentes por sus méritos profesionales.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la mayor parte de la Corporación Municipal, así como representantes de la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos y las Damas de las Fiestas, han acompañado a los policías locales y sus familias en la celebración que ha comenzado en la seo barbastrense.

Posteriormente, los asistentes se han traslado al Centro de Congresos, donde ha tenido lugar la entrega de condecoraciones y reconocimientos que la Corporación Municipal de Barbastro aprobó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado martes. En un emotivo acto, se han entregado la medalla de bronce, que reconoce 15 años de servicio en el cuerpo a 15 de sus integrantes: nueve agentes, cinco oficiales y el subinspector. Asimismo, otros siete han recibido las medallas de plata, que reconocen 25 años de servicio en el cuerpo, en este caso dos agentes, cuatro oficiales y el subinspector.

A continuación, y cumpliendo el acuerdo plenario adoptado por unanimidad en la sesión celebrada la pasada semana, el Ayuntamiento de Barbastro ha entregado un diploma de reconocimiento al Parque de Extinción de Incendios del Somontano, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca del Somontano y a la Guardia Civil del puesto de Barbastro, “por la labor desarrollada durante el estado de alarma, en fases de desescalada y en la llamada nueva normalidad, por su actuación y colaboración con los servicios de la Policía Local”, así como al cuerpo de la Policía Local de Barbastro.

Representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y de la Policía Local de Barbastro, recogiendo sus diplomas.
Representantes de la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos y de la Policía Local de Barbastro, recogiendo sus diplomas.
Ayuntamiento de Barbastro

El alcalde ha cerrado el acto destacando la labor realizada por la Policía Local de Barbastro, en especial durante este 2020 marcado por la pandemia de la covid-19. “Me siento muy honrado y orgulloso de haber podido estar y compartir, durante aquellos casi cien días de Estado de Alarma, tantos momentos, conversaciones, preocupaciones e inquietudes con todos vosotros”, ha afirmado Fernando Torres. Y en nombre de toda la ciudad de Barbastro, ha dado la enhorabuena a los integrantes de la Policía Local por su labor diaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión