cultura

El Teatro Olimpia de Hueca inicia el ciclo Club Aplauso con el 'Miedo' de Albert Pla

La representación, donde abunda en la utilización de música y canciones, textos teatrales y tecnologías vanguardistas, repasa con un ironía los temores humanos cotidianos.

El espectáculo de Albert Pla pone en escena multitud de recursos multimedia.
El espectáculo de Albert Pla pone en escena multitud de recursos multimedia.
Heraldo.es | Nora Lezano

El    ciclo Club Aplauso arranca este sábado 3 de octubre a las 20.30 en el Teatro Olimpia de Huesca su cuarta edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y  devuelve los grandes espectáculos a este histórico escenario y a la capital oscense. El programa comienza con el estreno mundial de una representación multimedia de poética sorprendente titulada 'Miedo',  del inclasificable Albert Pla, acompañado de figuras como Raúll Refree, Mondongo y Nueveojos.

'Miedo' es un proyecto donde abunda en la utilización de música y canciones, textos teatrales y tecnologías vanguardistas para crear un espectáculo multimedia de poética sorprendente. El texto propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre, desde la infancia la vida terrena, cargado de sensaciones, emociones y sentimientos nacidos del fantasma que habita en nuestra mente. Según explica el programador del Olimpia, Rubén Moreno, en esta pieza de teatro musical, concierto o recital teatralizado, "se invita a realizar un repaso cargado de ironía por los temores humanos cotidianos tales como el miedo a uno mismo o el temor a la muerte".

Según Moreno, la proyección es gran protagonista de este espectáculo visual, que cuenta con Nueveojos, uno de los estudios de referencia en Europa y pioneros en el mundo del 'mapping'  que se suma al proyecto, creando espectaculares imágenes de, por ejemplo, la Casa Batlló de Gaudí. La aportación del diseño de arte es de Mondongo, Juliana Lafitte y Manuel Mendanha, artistas argentinos de reconocido prestigio en el mundo del arte que exponen en museos y galerías de todo el mundo.

Las músicas han sido compuestas por Raül Refree, músico, compositor y uno de los productores musicales más talentoso de España por trabajos como el primer disco de Rosalía por ejemplo. El director teatral Pepe Miravete dirige esta obra.

La representación está marcada por las medidas sanitarias estrictas "para demostrar que la cultura es segura".  Las localidades para la representación tienen un precio de 22 euros en platea y 18 euros en anfiteatro. Están a la venta en la  web y las taquillas del Teatro Olimpia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión