El centro de salud de Los Olivos, en Huesca, funcionará al 100% desde el lunes

Desde junio pasado, la Zona de Salud de Huesca capital 2 (Santo Grial) cuenta con dos centros sanitarios: el Santo Grial, que da servicio a 5.500 pacientes, y el nuevo de Los Olivos que asistirá a unos 13.500. 

Zaragoza, 1 oct (EFE).- El centro de salud de Los Olivos, en Huesca, funcionará al 100 % a partir del próximo lunes como ha constatado este jueves la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Si...
La consejera Sira Repollés, en su visita a las nuevas instalaciones del centro de salud Los Olivos de Huesca.
La consejera Sira Repollés, en su visita a las nuevas instalaciones del centro de salud Los Olivos de Huesca.
DGA

El centro de salud de Los Olivos, en Huesca, funcionará al 100 % a partir del próximo lunes como ha constatado este jueves la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, en una visita a las nuevas instalaciones de este equipamiento.

Desde el pasado 8 de junio, la Zona de Salud de Huesca capital 2 (Santo Grial) cuenta con dos centros sanitarios: el Santo Grial, que seguirá dando servicio a 5.500 pacientes, y el nuevo centro de salud de Los Olivos que, aproximadamente, asistirá a unos 13.500.

Las instalaciones han supuesto una inversión de 2,8 millones de euros y cuentan con una superficie construida de 2.382,89 m², distribuida en dos plantas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Hasta ahora, solo se encontraba habilitada la planta baja de Los Olivos, donde se aloja el acceso principal, el Área de Diagnósticos y Tratamientos (que incluye una consulta de urgencias), el Área de Pediatría, la consulta de matrona y módulo polivalente, y el Área administrativa, de Formación y Servicios.

A partir del próximo 5 de octubre se habilitan también las áreas de Trabajo Social y se incorporan ocho médicos y ocho enfermeros de Atención Primaria, una técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y cuatro auxiliares administrativas.

Mientras, en el centro de Santo Grial permanecerán prestando sus servicios cuatro Médicos de Atención Primaria, cuatro Enfermeros de Atención Primaria, una TCAE y dos Auxiliares Administrativas.

La modificación organizativa resultante no generará ningún cambio en el Equipo de Atención Primaria y tampoco en la Zona de Salud por lo que se mantienen una única Zona de Salud, un único Equipo de Atención Primaria “Santo Grial” y los cupos actuales.

Además sigue prevaleciendo la libre elección de médico, si bien, en un principio y hasta que la nueva estructura administrativa permita su gestión, cada facultativo mantendrá los pacientes que en el momento del cambio de centro tenga asignados, explican dichas fuentes.

Asimismo, los profesionales han podido elegir su destino teniendo en cuenta su antigüedad y preferencia.

El horario de atención al público será de 15.00 a 17.00, de lunes a viernes.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión