Fraga se suma a la campaña de 'balcones solidarios' durante sus 'no fiestas' del Pilar

Los vecinos que lo deseen podrán adornar sus viviendas con pañoletas naranjas en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Imagen de la presentación de la campaña en Fraga.
Imagen de la presentación de la campaña en Fraga.
Digital Fraga TV

Fraga también se unirá a la campaña de 'balcones solidarios' con motivo de sus 'no fiestas' del Pilar, dando la oportunidad a sus vecinos de adornar con pañoletas del característico color naranja sus viviendas en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Fraga.

La campaña cuenta con el apoyo de Peña Fragatina, el Ayuntamiento de Fraga y la Fundación Caja Rural de Aragón. Las pañoletas, de gran formato, se venderán a un precio de 5 euros cada una. El dinero recaudado irá destinado a financiar proyectos de investigación contra el cáncer, ya que, tal y como ha recordado la presidenta del colectivo promotor, Fina Escándil, "el cáncer no ha parado en tiempos del covid y es urgente reactivar los proyectos en marcha". ""También los cribados, las visitas y la detección precoz", ha añadido.

En su intervención, Escándil ha recordado que al año se producen más de 279.000 diagnósticos de cáncer en España y hay 300 muertes al día a causa de esta enfermedad, lo que nos lleva a "urgir" la reactivación de los 380 proyectos de investigación que mantienen abiertos.

Las pañoletas, que lucen el color peñero, ya se pueden adquirir en las sedes de la Asociación Española contra el Cáncer de Fraga y Peña Fragatina y en las oficinas de Bantierra. También será posible comprarlas en varias empresas colaboradoras de la ciudad o en los puestos que se instalarán junto a las actividades previstas durante las 'no fiestas' del Pilar.

Durante la presentación, los representantes de las instituciones implicadas aprovecharon para llamar a la responsabilidad y sensatez durante los próximos días con el fin de evitar nuevos rebrotes. "Este año las fiestas no serán fiestas; este año toca ser más responsables que nunca, ya que no podemos cargarnos el trabajo desarrollado durante los últimos meses. Confío en todos vosotros y sé que estaremos a la altura", ha señalado la alcaldesa, Carmen Costa, dirigiéndose a la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión