El corte de la carretera Campo-Seira se hace efectivo este jueves y durará dos meses

La Asociación Turística del Valle de Benasque calcula que el trayecto habitual se alargará entre 30 y 40 minutos.

La actuación principal afecta a una tramo de 12 kilómetros.
La actuación principal afecta a una tramo de 12 kilómetros.
Rafael Gobantes

El corte total al tráfico de la N-260 (Eje Pirenaico) en el tramo comprendido entre las poblaciones de Seira y Campo, un recorrido de 12 kilómetros, se hará efectivo desde mañana, jueves, 1 de octubre, y se prolongará hasta el lunes, 30 de noviembre, tal y como anunció hace ya varias semanas el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. La interrupción del tráfico se justifica "dada la naturaleza y características técnicas de las obras y con objeto de avanzar en las mismas".

La actuación forma parte del reivindicado acondicionamiento del tramo Campo-congosto del Ventamillo, que permitirá ampliar la plataforma de la N-260 de 5,5 metros a 8, construyendo voladizos en el congosto que discurre junto al río Ésera, lo que facilitará que se crucen dos camiones o autobuses. También está previsto ejecutar dos túneles de 265 m y 540 m de longitud. En total, la inversión del Gobierno central será de 35,7 millones de euros.

El Ministerio ha garantizado la adecuada señalización de los desvíos, de los que se advertirá, asegura, con la suficiente antelación para que los usuarios puedan decidir su itinerario en condiciones de seguridad. Según el estudio realizado por la Asociación Turística del Valle de Benasque, en todos los casos habrá que sumar entre 30 y 40 minutos al trayecto habitual.

Con el fin de minimizar el impacto sobre el turismo en una zona de alta frecuentación de visitantes, el tramo se abrirá temporalmente durante los puentes festivos del Pilar (desde el viernes 9 a las 13.00 hasta el martes 13 de octubre a las 8.00) y de Todos los Santos (del 30 de octubre a las 13.00 hasta el martes 3 de noviembre a las 8.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión