Fallece un motorista en Sopeira al hacer un adelantamiento

El accidente, en el que ha perdido la vida un vecino de Alcarrás (Lérida) de 59 años, confirma el trágico mes de septiembre en las carreteras oscenses, con siete víctimas mortales.

Carretera N-230 entre Benabarre y Viella en la zona de Sopeira / Foto de Javier Blasco / 8-10-04 [[[HA ARCHIVO]]] blasco3933.JPG
El accidente ha ocurrido en el tramo de túneles entre Pont de Suert y Sopeira.
Javier Blasco

Un hombre de 59 años que conducía una motocicleta ha muerto este sábado en la N-230, a la altura de Sopeira, cuando realizaba un adelantamiento. El accidente ha tenido lugar en el tramo de túneles entre este municipio y Pont de Suert (Lérida). Con esta víctima, se elevan a siete el número de fallecidos en las carreteras de la provincia de Huesca en este mes de septiembre. 

El motorista circulaba en dirección a Lérida. En el punto kilométrico 108, a la salida del último túnel, en una recta en bajada, ha iniciado un adelantamiento, sin darse cuenta de que por detrás otro vehículo  realizaba la misma maniobra. Según ha informado la Guardia Civil, ha chocado lateralmente con el turismo que iba a adelantar y ha salido despedido hasta dar contra la bionda.    

Cuando han llegado los servicios de emergencia, el cuerpo se encontraba al otro lado del quitamiedos. Aunque le han hecho maniobras de reanimación, no han podido salvarle la vida. Hasta el lugar del accidente se han desplazado bomberos del parque de Pont de Suert, activados por el 112 de Aragón por su cercanía a ese punto, la ambulancia medicalizada del mismo municipio leridano y varias dotaciones de la Guardia Civil: agentes del puesto de Benabarre, motoristas de Binéfar y el equipo de atestados de Barbastro.  

Septiembre está resultando especialmente trágico en las carreteras de la provincia. El pasado martes, falleció un hombre de 68 años vecino de Albelda, en la comarca de La Litera, después de que el tractor que conducía transportando una cisterna de purines de 11.000 litros volcara por causas desconocidas en el kilómetro 1,900 de la A-140, en el término municipal de Tamarite. 

La semana pasada, otras dos personas perdieron la vida. El lunes 14, una vecina de Estiche de 43 años murió en un siniestro en el puente sobre el río Cinca de la N-240, en Monzón. Sobre las 16.00, cuando regresaba a casa tras completar su jornada laboral en una residencia de la capital montisonense, chocó con otro turismo.

Además, el viernes 18, un vecino de Peralta de Alcofea de 63 años de origen búlgaro falleció en la A-1226, en Berbegal, tras colisionar su vehículo, en el que viajaba junto a su esposa, contra un turismo conducido por un vecino de la misma localidad de 90 años.

El siniestro más grave tuvo lugar el pasado 4 de septiembre con la muerte de una pareja de médicos de Huesca y de su hija de 17 años al chocar con un camión en la A-131, en Chalamera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión