La Litera

Un incendio arrasa una nave de reciclaje del polígono industrial de Albelda

El fuego ha comenzado sobre las 12.20 y se ha movilizado a bomberos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio, Somontano y Ribagorza así como a efectivos de la Guardia Civil.

La nave donde se ha producido el incendio está en la carretera A-140.
La nave donde se ha producido el incendio está en la carretera A-140.
Heraldo.es

Varias dotaciones de bomberos han trabajado en la extinción de un incendio ocurrido poco después de las 12.00 de este jueves en una nave de reciclaje del  polígono industrial de Albelda, en la comarca de La Litera. Está situada en el kilómetro 9,3 de la carretera A-140. Por el momento, se desconoce el origen del fuego. Lo que sí ha quedado claro desde el primer momento ha sido que la estructura no podría salvarse, ya que estaba levantada con vigas de hierro y chapa metálica que el fuego ha fundido. 

Los bomberos han atacado primero las llamas que amenazaban la parte posterior de la nave, donde, con paneles 'sandwich' ( placas metálicas con un aislante entre ellas), se había levantado una especie de vivienda que, al parecer, ocupaba la pareja dueña del almacén. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales. A media tarde de este jueves, el incendio estaba controlado, pero el personal de extinción continuaba trabajando para dejarlo sofocado.    

La primera llamada alertando del incidente se ha recibido poco antes de las 12.30 en el servicio de emergencias del 112. Desde aquí se ha activado a los bomberos de los parques comarcales de La Litera y Cinca Medio y del Somontano así como a efectivos de la Guardia Civil, que ha perimetrado la zona. Después se ha incorporado otra dotación de la Comarca de Ribagorza con un vehículo ligero. Para sofocar las llamas han estado trabajando once bomberos, apoyados por un brazo articulado para intervenir en altura y  tres motobombas. 

El fuego ha provocado una densa y negra humareda, ya que en la nave se guardaban distintos materiales para reciclar. La nave estaba algo aislada del resto del polígono industrial, que está situado a unos dos kilómetros de la localidad de Albelda.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión