huesca

Mejoras de accesibilidad e insonorización en el consultorio de San Esteban de Litera

El Ayuntamiento ha atendido la petición de los servicios sanitarios locales.

Imagen actual del consultorio local de San Esteban de Litera tras las reformas.
Imagen actual del consultorio local de San Esteban de Litera tras las reformas.
Ayuntamiento de San Esteban de Litera

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera está ultimando una serie de mejoras en el consultorio médico local destinadas tanto a la eliminación de barreras arquitectónicas, como también a la insonorización de las consultas de la médico y de la enfermera.

“Desde los servicios sanitarios locales se nos trasladó al Ayuntamiento la petición de una serie de mejoras en las infraestructuras del consultorio, después de que en los últimos años las inversiones desarrolladas por parte del Consistorio se habían centrado en mejorar los equipamientos”, explicó el concejal de Sanidad, Luis Latre.

Las obras consisten en la sustitución de una escalera de acceso por una rampa para facilitar la entrada en la consulta. “Pretendemos facilitar la entrada, el tener que construir la rampa nos ha llevado también a tener que cambiar la puerta exterior”, señaló.

Además, se han aislado acústicamente las consultas de médico y enfermería, sustituyendo, también, las puertas de acceso a ambas salas. “Pensamos que es necesario garantizar la privacidad de los usuarios. Por este motivo hemos acometido la actuación. El cambio de hábitos en acudir a las consultas por el coronavirus hace que el silencio sea total en la sala de espera y, en este sentido, era necesaria el aislamiento”, afirmó Latre. Asimismo, se ha procedido a pintar la sala de espera.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la comprensión de los usuarios durante las obras, al igual que a los sanitarios. “Esperamos volver a la normalidad en los próximos días, tras concluir las actuaciones”, aseguró Latre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión