La UIMP Pirineos analiza en un seminario los grandes incendios forestales

La formación se realiza 'on line', con inscripción gratuita, y participará la jefa de Servicio de Incendios Forestales del Ministerio de Transición Ecológica. 

Miles de evacuados por un incendio forestal al sur de California.
Uno de los grandes incendios forestales que han afectado a California.
Efe/David Swanson

Los grandes incendios forestales que en los últimos años se están produciendo en diferentes puntos del planeta y que están devastando miles de hectáreas serán motivo central del seminario online que la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), en su sede Pirineos, desarrolle el próximo 1 de octubre. La jornada será 'online' y gratuita y los interesados pueden inscribirse a través de la web de la UIMP Pirineos o bien a través de la dirección pirineos@uimp.es

Para abordar este tema se contará con la presencia de dos grandes conocedores del mismo, tanto desde la gestión y planificación como desde el punto de vista de control y extinción de los incendios. La jefa de Servicio de Incendios Forestales del Ministerio de Transición Ecológica, Ángela Iglesias, explicará los mecanismos de gestión y control de grandes incendios a nivel nacional e internacional; y el inspector de Bomberos de la Generalitat de Cataluña Marc Castelnou, explicará el riesgos de grandes incendios en el Pirineo y Prepirineo.

El director de la UIMP Pirineos, Alfredo Serreta, destaca el “profundo y detallado conocimiento de los dos ponentes en un tema tan de actualidad como el de los incendios forestales, que en los últimos años se están produciendo de forma desbordada y arrasando miles de hectáreas en diferentes puntos del planeta”.

Para Alfredo Serreta el nuevo formato de estos cursos y seminarios al que ha abocado la situación actual por la Covid 19 “supone darle una difusión y divulgación mayor si cabe ya que al hacerlo de forma telemática podemos llegar a mayor número de personas”.

Esta sede Pirineos de la UIMP ha realizado en los últimos meses encuentros, seminarios y actividades en diferentes formatos y ateniéndose a los protocolos que mandan las autoridades sanitarias. El último fue un encuentro con politólogos de reconocido prestigio sobre la comunicación política a través de redes sociales.

Esta entidad cuenta con el respaldo de administraciones como la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón así como de la Universidad de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión