huesca

Monzón invertirá 3,1 millones de euros en su casco antiguo con el plan ARRU

El Ayuntamiento ultima ya la convocatoria de subvenciones, cofinanciadas con el Ministerio y la DGA, con la que espera rehabilitar 70 viviendas, renovar otras 20 y urbanizar diferentes espacios públicos.

La directora general de Vivienda, Verónica Villagrasa, ha visitado Monzón junto con el alcalde, Isaac Claver, el concejal del área, Raúl Castanera, y el diputado autonómico Joaquín Palacín.
La directora general de Vivienda, Verónica Villagrasa, ha visitado Monzón junto con el alcalde, Isaac Claver, el concejal del área, Raúl Castanera, y el diputado autonómico Joaquín Palacín.
José Luis Pano

El Ayuntamiento de Monzón y el Gobierno de Aragón van a destinar 3.104.500 euros para remodelar los edificios del casco antiguo dentro del plan ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana). La concejalía de Urbanismo está ultimando la convocatoria de las subvenciones, que previsiblemente se publicará en las próximas semanas.

La directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón, Verónica Villagrasa, junto con el alcalde de Monzón y el concejal del área, Isaac Claver y Raúl Castanera, respectivamente, y el diputado en Cortes de Aragón Joaquín Palacín, ha visitado ese martes la zona de la ciudad. El Ayuntamiento prevé rehabilitar 70 viviendas, renovar 20 y realizar diferentes urbanizaciones de espacios públicos gracias a estas subvenciones que representan un 65 % de la inversión total de más de tres millones de euros, de los que 570.000 serán de aportación municipal, 1.250.000 del Ministerio de Transportes y 312.500 euros del Gobierno de Aragón. Los 972.000 euros restantes deberán ser aportados por los beneficiarios de las mismas.

El primer edil ha puesto en valor que Monzón fuera, el pasado ejercicio, “una de las cuatro únicas ciudades en Aragón que consiguieron esta ayuda que nos permitirá realizar una gran inversión para afrontar uno de los grandes objetivos de este equipo de gobierno, la revitalización de nuestro casco antiguo”.

Por su parte, la directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón ha asegurado que “trabajar con Monzón es una garantía de éxito porque en convocatorias anteriores se consiguió una ejecución del cien por cien, lo que permitió que fuera uno de los ayuntamientos con los que primero contactamos”. Villagrasa considera que estas subvenciones son “un acicate para conseguir un casco antiguo más atractivo y accesible”, además de convertirse en promotoras “que fomenten el trabajo y reactiven la actividad económica”.

El Ayuntamiento de Monzón aprobó, a finales del mes de agosto, las bases de estas ayudas y ultima la convocatoria, que se publicará en las próximas semanas, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, quien confía “en que se agoten porque el objetivo que nos hemos marcado es que estos tres millones de euros se vean plasmados en una mejora de la calidad del casco antiguo”.

El acuerdo, firmado dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, establece dos años para la solicitud de las ayudas y cinco para la ejecución de los proyectos de edificación, rehabilitación en edificios y viviendas y reurbanización de espacios públicos en el casco antiguo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión