huesca

La muerte de un tractorista en Tamarite eleva a seis los fallecidos en accidentes de tráfico este mes en la provincia de Huesca

El tractor que conducía con una cisterna de purines ha volcado en la A-140. El conductor iba a ser evacuado, pero ha fallecido antes de que el helicóptero lo pudiera trasladar.

Pedro Sánchez
Imagen del tractor volcado en Tamarite
Bomberos de la Comarca de La Litera

Un hombre de 68 años y vecino de Albelda, en la comarca de La Litera, ha fallecido este martes en un accidente de tráfico después de que el tractor que conducía transportando una cisterna de purines de 11.000 litros haya volcado por causas desconocidas en el kilómetro 1,900 de la A-140, en el término municipal de Tamarite, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Al lugar se han desplazado el equipo de Atestados de Barbastro y agentes del Destacamento de Tráfico de Fraga, bomberos de la Comarca de la Litera, personal del centro de salud de Tamarite y la ambulancia del 061 y el helicóptero del 112.

Los bomberos han sido los primeros en llegar tras recibir el aviso a las 11.24, según ha explicado Javier Campos, jefe del parque. Cuando han llegado, el vehículo estaba volcado sobre un lateral en el tramo de la carretera que va de Tamarite a Albelda. El conductor se encontraba atrapado y con un brazo amputado. Después de que los servicios de emergencias lo han excarcelado de la cabina, el personal sanitario lo ha estabilizado. Incluso lo han introducido en el helicóptero, pero han tenido que volverlo a sacar para intentar reanimarlo, sin éxito. 

Un camión de bomberos y una grúa han permanecido en la carretera hasta que se han podido llevar el tractor.
Un camión de bomberos y una grúa han permanecido en la carretera hasta que se han podido llevar el tractor.
Bomberos de La Litera

En la carretera ha permanecido abierto un carril, con paso alternativo, salvo en los momentos de las maniobras de la ambulancia. Una grúa ha puesto de pie el tractor, y tras la limpieza de la vía, a cargo de los bomberos, se ha restablecido con normalidad la circulación.  

La semana pasada, otras dos personas perdieron la vida en las carreteras de la provincia de Huesca. El lunes 14, una vecina de Estiche de 43 años murió en un siniestro en el puente sobre el río Cinca de la N-240, en Monzón. Sobre las 16.00, cuando regresaba a casa tras completar su jornada laboral en una residencia de la capital montisonense, chocó frontolateralmente con otro turismo.

Además, el viernes 18, un vecino de Peralta de Alcofea de 63 años de edad de origen búlgaro falleció en la A-1226, en Berbegal, tras colisionar su vehículo, en el que viajaba junto a su esposa, contra un turismo conducido por un vecino también de la misma localidad de 90 años. 

Se confirma así que septiembre está siendo un mes especialmente trágico en la carretera ya que han muerto ya seis personas en la provincia de Huesca. El siniestro más grave tuvo lugar el 4 de septiembre con la muerte de una pareja de médicos de Huesca y de su hija de 17 años al chocar contra un camión en la A-131, en Chalamera.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión