Despliega el menú
Huesca

huesca

Monzón despide San Mateo con ambiente en la calle y una misa sin bandas oficiales

El alcalde y varios miembros de la corporación municipal han asistido a la eucaristía presidida por el obispo Ángel Pérez.

Algunos miembros de la corporación municipal de Monzón han acudido a la misa aunque sin sus bandas oficiales.
Algunos miembros de la corporación municipal de Monzón han acudido a la misa aunque sin sus bandas oficiales.
José Luis Pano

La ciudad de Monzón ha despedido este lunes las 'no fiestas' de San Mateo, suspendidas por culpa de la pandemia, celebrando el único acto presencial, la misa en honor al patrón oficiada por el obispo de la diócesis Ángel Pérez en la catedral de Santa María del Romeral con una afluencia reducida de fieles por las medidas de seguridad de la covid-19 (el aforo máximo era del 75%).

El alcalde, Isaac Claver, y el concejal de Fiestas, Javier Vilarrubí, así como varios ediles de la corporación han participado a título personal en la misa (sin bandas oficiales). La imagen de San Mateo ha presidido la eucaristía, que este año no ha contado con la habitual procesión al comienzo de la misma.

Pese a la suspensión de los actos, la ciudad ha respirado estos días un ambiente festivo con mucha gente en las terrazas y bares, y los peñistas luciendo el blusón propio de cada peña. Por las noches, además, se han proyectado en los muros del castillo audiovisuales alusivos a cómo ha vivido Monzón la pandemia y lanzando mensajes de optimismo como único motivo festivo en estos cinco días. Desde el Ayuntamiento se había apelado a la responsabilidad pidiendo una "actitud ejemplar" a todos los vecinos.

Etiquetas
Comentarios