huesca

Fin de semana tranquilo en el Pirineo con 'solo' tres rescates

La Guardia Civil auxilió el sábado a una mujer y un hombre en los llanos de Bozuelo y en el refugio de la Renclusa, y este domingo ha evacuado también a una senderista en Bachimaña.

En el rescate ha participado el helicóptero con base en Benasque.
Imagen de archivo de unos de los helicópteros de rescate. 
Guardia Civil

Las malas previsiones meteorológicas, que han dejado abundantes lluvias y vientos fuertes, han desanimado a muchos a subir este fin de semana a disfrutar del Pirineo y eso se ha dejado notar en la actividad de los grupos de rescate de la Guardia Civil, que solo han tenido que realizar tres intervenciones para auxiliar a dos mujeres y un hombre lesionados, frente al aluvión de operaciones de anteriores fines de semana. 

El sábado se produjeron dos salidas. La primera, tras recibir una llamada a las 9.50 a través del 112 comunicando que una persona se había hecho daño en la cadera en las inmediaciones de los llanos de Bozuelo (Panticosa) y no podía seguir la marcha. Al lugar acudieron especialistas del Ereim de Panticosa, la Unidad Aérea de Huesca y un medico del 061. Al sobrevolar la zona, observaron a una persona haciendo señales de auxilio y tras una primera valoración, se decidió su evacuación al hospital San Jorge de Huesca. Se trataba de una mujer de 48 años y vecina de Valencia.

Además, a las 14.30 llegó un nuevo aviso informando que había una persona en el refugio de la Renclusa (Benasque) que el día anterior había sufrido una caída en la zona del glaciar del Aneto y podía presentar una lesión en su tobillo. Se desplazaron socorristas del Greim de Benasque con la tripulación de la Unidad Aérea y un médico del 061, que los trasladaron a la helisuperficie de la villa benasquesa y de allí en ambulancia al hospital de Barbastro. Era un hombre de 60 años y vecino de Albacete.

Y las intervenciones del fin de semana se han cerrado este domingo con el rescate de una senderista lesionada con un posible esguince de tobillo en la zona del embalse de Bachimaña (Panticosa). La mujer, de 49 años y vecina de Zaragoza, ha sido auxiliada por el Ereim de Panticosa y la Unidad Aérea de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión