huesca

Huesca abre las preinscripciones para los talleres municipales de teatro y danza

Los cursos empezarán en octubre. Se oferta formación para niños (desde 4 años), jóvenes y adultos.

Imagen de archivo de una de las obras puestas en escena en los talleres de teatro de Huesca.
Imagen de archivo de una de las obras puestas en escena en los talleres de teatro de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Hasta el próximo 30 de septiembre estarán abiertas las preinscripciones para participar en los talleres municipales de teatro y danza que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca junto con la Asociación Ithec. Se ofertan diferentes disciplinas y niveles, y hay cursos infantiles (a partir de 4 años) y también para jóvenes y adultos.

Los talleres se impartirán entre los meses de octubre y junio en el Espacio Arte Joven. Todos cumplirán con las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias, entre ellas la obligatoriedad de uso de la mascarilla o un aforo limitado a un máximo de 15 personas por clase.

Estos talleres cuentan con gran arraigo en la ciudad de Huesca, ya que en sus 28 años de historia han pasado por sus clases más de 3.000 alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 70 años.

Los cursos de teatro trabajan la expresión oral y corporal, permiten desarrollar la desinhibición a la vez que expresar ideas y sentimientos. En las sesiones se proponen ejercicios y juegos como improvisaciones que permiten a los participantes ponerse en la piel de los otros.

En cuanto a los talleres de danza, tienen por objetivo dar herramientas para mejorar la capacidad expresiva de nuestro cuerpo. Se trabaja favorecer la respiración consciente, la motricidad, la conciencia corporal y espacial, sin exponer al cuerpo a movimientos forzados o fuera de su límite.

Los talleres infantiles de teatro están dirigidos a niños de 4 a 11 años y tienen un precio de 25 euros mensuales. El precio de la matrícula anual de los talleres de teatro para jóvenes (de 12 a 17 años) y de teatro y danza para adultos es de 130 euros.

En el caso de las disciplinas dirigidas para adultos, se ofertan cursos de teatro de diferentes niveles, formación en teatro musical (no es necesaria experiencia previa) y cursos de danza contemporánea, de danza contact improvisación y de danza elongación y respiración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión