huesca

La 8ª Marcha Aspace Huesca supera las 1.000 inscripciones en solo tres días

Este viernes arranca el plazo de 18 días solidarios para realizar un recorrido libre a pie, en bici, corriendo o con una mascota.

Imagen de la Marcha Aspace del año pasado.
Imagen de la Marcha Aspace del año pasado.
Aspace Huesca

La 8ª Marcha Aspace Huesca comienza este viernes sus 18 días solidarios, en sustitución de los 18 kilómetros de marchas anteriores, superando ya los 1.000 inscritos en solo tres días. La pandemia ha hecho que los organizadores hayan ideado una marcha especial, “a tu marcha”, en la que los participantes pueden sacar su dorsal de forma gratuita en www.aspacehuesca.org, donar si lo desean, salir a realizar un recorrido libre y publicar su foto con el dorsal en sus redes sociales para mostrar su apoyo al colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de la provincia de Huesca.

Paco Ratia, director de Aspace Huesca, ha mostrado su agradecimiento a estos primeros 1.000 inscritos “que nos demuestran que la sociedad, ante esta situación compleja para todos, sigue respondiendo, al igual que patrocinadores e instituciones, mostrando su generosidad y solidaridad”. El nuevo formato, como recuerda Ratia, “permite participar libremente durante estos 18 días, hasta el 6 de octubre, cada uno a su aire, caminando, en bicicleta, corriendo, patinando, con su mascota… y desde cualquier lugar del mundo”.

La Marcha Aspace Huesca, organizada por Aspace Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca y Ayuntamiento de Huesca, destinará su recaudación para finalizar el proyecto de ampliación del comedor para el Centro de Día y Residencia, que se va realizando por fases, y cuyo presupuesto asciende a más de 400.000 euros. También con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado.

Esta marcha especial de 2020 cuenta además con el apoyo de más de 150 entidades y empresas que también han donado 18 regalos que se sortearán cada día, entre los inscritos, donantes, voluntarios y colaboradores. Esos premios especiales se sortearán entre distintos colectivos (inscritos, personas que hayan donado, menores de 14 años que se inscriban, entre los que se inscriban de otros países, entre trabajadores de las empresas patrocinadoras…), y se ha organizado un concurso para los que publiquen las fotos más originales. 

Entre los productos o servicios sorteados habrá una televisión, un patinete eléctrico, una bicicleta de montaña, tres jamones, lotes de productos de alimentación, tres tablets, una estancia en un hotel del Pirineo, camisetas de equipos deportivos oscenses o un curso de natación, por ejemplo. Los sorteos se publicarán a través de las redes sociales de la entidad: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, al igual que los vídeos e imágenes de caras conocidas de distintos ámbitos de la sociedad que están apoyando la marcha.

Además, cada uno de los 18 días se colocará una banderola simbólica, una por kilómetro, en 18 de las principales empresas patrocinadoras. La marcha también contará con un punto promocional en Carrefour del Centro Comercial Coso Real y tendrá difusión a través del Congreso de Periodismo de Huesca (1-2 octubre).

Aspace Huesca es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1979 y declarada de Utilidad Pública en 1997, creada para dar servicio a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, y sus familias, en la provincia de Huesca. Este año la entidad cumple su 40 aniversario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión