huesca

Iván Pardo tuvo varios "encontronazos" en el colegio de sus sobrinas en Sabiñánigo

El último tutor de Naiara niega que sufriera acoso escolar, como manifestó su madre en alguna ocasión.

Iván y Carlos Pardo y su madre, Nieves, en el banquillo de los acusados por el presunto asesinato de Naiara.
Iván y Carlos Pardo y su madre, Nieves, en el banquillo de los acusados por el presunto asesinato de Naiara.
EFE

Entre la decena de testigos que declararon en la segunda sesión del juicio por el presunto asesinato de la niña Naiara estuvo su último tutor en el colegio Montecorona de Sabiñánigo, quien negó que hubiera sufrido acoso escolar, pese a lo manifestado por su madre en alguna ocasión. Reconoció que tuvo "pequeños incidentes" con algunos compañeros pero que se solucionaron sin tener que activar ningún protocolo especial. Este profesor dijo, además, su rendimiento escolar era "normal" (aprobó todas las asignaturas de 3º de Primaria) y que tenía una personalidad "marcada" aunque la definió como "una buena alumna y compañera".

Además, el anterior tutor de una de sus primas, que también fue profesor de su hermana en el colegio Puente Sardas, admitió que tuvo varios "encontronazos" con Iván Pardo. Uno de ellos, por pedirle explicaciones por un hematoma que llevaba una de las niñas en el cuello.

Los dueños del hostal donde trabajaba Mariela declararon que ella les confesó que la familia de su marido no trataba igual a Naiara que a sus otras primas. Y una vecina señaló que se oían "gritos" habitualmente en casa de Nieves e Iván.

Y otro testimonio llamativo fue el del jefe de la abuelastra. La llevó a ella y a Iván en su coche al Servet "y en el viaje me dijeron que la niña se había caído por las escaleras al salir de casa a buscar un paquete de un repartidor. Nieves estaba destrozada e Iván le vi triste en algún momento y llegó a llorar". 

Cruce de reproches entre la madre y el padre biológico de Naiara

Por otra parte, Mariela Benítez y Manuel Briones, la madre y el padre biológicos de Naiara, protagonizaron un cruce de reproches y acusaciones en el juicio por el asesinato de su hija. Aunque lo hicieron a distancia ya que la primera declaró en persona en la sala de la Audiencia de Huesca y su expareja lo hizo por videoconferencia desde Chile.

La madre criticó el comportamiento de Briones afirmando que desde que su hija cumplió un año "jamás" se hizo cargo de ella. "La única vez que le pedí dinero para pagar unos libros porque no llegaba me contestó que ya tenía un esposo en España para eso. Y nunca más le pedía nada", dijo.

Además, negó que le hubiera dicho algo vez a través de mensajes telefónicos que Naiara había sufrido maltratos por parte de su tiastro y su abuelastra, como él denunció en su día.

Mientras, Manuel Briones declaró que ella no le informaba de nada sobre la vida de su hija porque le tenía bloqueado en el teléfono y las redes sociales y que estaba «meses» sin hablarle, y la acusó de poner a Naiara en su contra. Y frente a lo manifestado por Mariela, aseguró que se preocupó por pagar "todo" a su hija.

Explicó que su expareja y su marido quisieron cambiarle los apellidos a Naiara y él se opuso. Versión distinta a la de Mariela, quien indicó que fue la niña la que le pidió tener los mismos que sus dos hermanas, hijas biológicas de la pareja. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión