Despliega el menú
Huesca

Huesca invita a viajar por los diferentes estilos del jazz el próximo sábado

La quinta edición de Huesca es Jazz se celebrará en el auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos, de 18.00 a 22.00.

concierto de The Wanderlust Project de jazz en Huesca en la plazaNavarra. Foto Javier Navarro [[[FOTOGRAFOS]]]
Un concierto en la plaza de Navarra en una de las ediciones anteriores de 'Huesca es Jazz'.
Javier Blasco

La capital oscense vivirá este sábado la quinta edición de Huesca es Jazz. Una edición especial, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca, que reunirá a cinco grupos aragoneses que ofrecerán un recorrido por diferentes estilos de jazz a través de actuaciones de media hora de duración. Será de 18.00 a 22.00 horas (con descansos) en el auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos, con los siguientes precios: 10 euros la entrada general, 8 euros la anticipada o con la tarjeta cultural y 4 euros para desempleados y carnet joven.

Uno de esos estilos será el jazz moderno, que sonará de la mano de The Cominmens. La formación, una de las más destacadas de la escena del jazz en Zaragoza, tiene una propuesta musical original que parte de una sólida base jazzística e incorpora sonoridades modernas.

El jazz contemporáneo lo aportan Clara Lai & Joan Moll. Desde finales de 2019, este dúo explora los pliegues y despliegues sonoros entre la batería y el piano y ofrece composiciones originales donde el discurso sonoro transita la composición y la improvisación.

Otro dúo, en este caso el formado por Terela Gradin y Luis Giménez, ofrecerá un repertorio vocal en formato acústico. Esta actuación abarcará desde los más populares standards de jazz, bossa nova de Brasil y canciones versionadas de grupos como los Beatles, hasta composiciones propias.

Otro de los estilos que estará presente en Huesca es Jazz, en este caso a través del grupo Arzz Collective, será el hardbop, conocido también como el sonido de Blue Note. Este estilo, surgido de los años 50, es conocido por sus reminiscencias al blues, a los ritmos latinos como el Boogaloo y por ser una música enérgica y vitalizante.

Finalmente, los asistentes a esta cita también podrán disfrutar del grupo musical Nanjazz y su jazz flamenco. A través de música propia y letras inéditas, este grupo formado en 2016 ofrece una interesante fusión entre el flamenco y el jazz.

Etiquetas
Comentarios