Huesca

Huesca estrena su primer parque de gimnasia al aire libre

También denominado 'street workout', está ubicado en el entorno del Palacio de Deportes y ya se puede utilizar.

El parque de gimnasia al aire libre está instalado cerca del Palacio de los Deportes.
El parque de gimnasia al aire libre está instalado cerca del Palacio de los Deportes.
Ayto. Huesca

Huesca ya cuenta con su primer parque de 'street workout' o entrenamiento callejero, que está situado en el entorno del Palacio de Deportes. El Ayuntamiento ha llevado a cabo la instalación de estos elementos a propuesta de los vecinos para dar respuesta la petición de diferentes colectivos de jóvenes, que hicieron llegar su idea al Consistorio a través de los procedimientos establecidos de participación ciudadana. 

Huesca no contaba hasta ahora con una opción como esta, que cada vez tiene más demanda. Sí existía algo similar en el cerro de San Jorge, pero no se trata de una estructura única, sino de varios elementos separados que podrían configurar un circuito y que, además ya llevan allí muchos años instalados, con el consiguiente deterioro. 

Los parques de 'street workout' cuentan con diferentes estructuras que permiten hacer deporte utilizando únicamente el propio peso corporal, y por lo tanto son una alternativa para hacer deporte que promueve la vida sana, el ocio alternativo y una vida activa y al aire libre. Los ciudadanos consideraron que colocar una estructura de este tipo en la capital oscense supondría una posibilidad deportiva más, lo que sumaría nuevas alternativas de ocio y enriquecería el carácter deportivo de la ciudad.

El nuevo parque de gimnasia al aire libre, cuyo presupuesto base de licitación era de 24.200 euros (IVA incluido), se adjudicó finalmente por 17.383,24 euros (con impuesto) . Cuenta con diferentes estructuras como nueve barras altas de 1,35, 1,70 y 2 metros de longitud a distintas alturas entre 1,8 y 2,2 metros.

También dispone de espaldera sueca, barras de mono, barras paralelas triples, mini paralelas, una estación de anillas olímpicas con cuerda de trepa de 3,5 metros y pavimento de caucho de amortiguación. 

Además, se ha instalado un panel informativo sobre su buen uso y que explica, además,  algunos de los ejercicios que se pueden realizar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión