Los 600.000 euros del convenio con el Gobierno de Aragón se destinan al paseo Ramón y Cajal de Huesca

La segunda parte de las obras de reurbanización, que tienen un coste de 1,3 millones, se acometerán con esta ayuda autonómica. 

Aspecto de las obras de reurbanización en el paseo Ramón y Cajal
Obras en el paseo Ramón y Cajal, en una imagen de archivo.
Ayto. Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, firmaron este viernes la renovación del convenio del programa de Política Territorial del Ejecutivo autonómico, por el cual el Ayuntamiento de la capital oscense recibe 600.000 euros. Esta cantidad se destina a financiar parte de las obras de la segunda fase de reurbanización del paseo Ramón y Cajal, con un coste de 1,3 millones.

Luis Felipe agradeció al Gobierno de Aragón su "constante coordinación y cooperación, una estrecha relación que ya existía y que, aún más si cabe, se ha fortalecido durante la pandemia y se ha vuelto a poner de manifiesto con la firma de este convenio".

Por su parte, Mayte Pérez aseguró que el compromiso ya adquirido por el propio presidente del Gobierno, Javier Lambán, de aumentar la partida destinada a este convenio hasta el millón de euros "sigue intacto". "La crisis sanitaria ha retrasado algunos procedimientos, pero se está trabajando ya en los últimos informes necesarios", añadió.

El convenio que se firmó este viernes se suma a otros proyectos como la apuesta por la instalación del centro de almacenamiento de datos de Amazon Data Services en la plataforma logística de Huesca (Plhus) o la reapertura del cuartel Sancho Ramírez.

La consejera de Presidencia recordó que el Ejecutvo autonómico contribuyó a la ampliación del cuartel a través de un convenio que se extiende desde 2018 a 2021 y que supone una inversión de 2,6 millones de euros. Es el coste del suelo que Defensa necesitaba para trasladar a Huesca desde Madrid el cuartel general de la División Castillejos.

En la ciudad ya se han instalado 300 militares, muchos de ellos con sus respectivas familias, y se espera que antes de final de año aumenten hasta 700. El cuartel tendrá bajo su mando hasta 18.000 efectivos en distinas bases.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión