Huesca

Blues, jazz y pop para otro fin de semana con sello aragonés en el SoNna Huesca

El Festival Sonidos en la Naturaleza que impulsa la Diputación Provincial llega a su penúltimo fin de semana de conciertos con Pardinilla y Cossío (Chalamera), Gerardo López Trío (Ballobar) y Elem (Pomar de Cinca)

Pardinilla y Cossío prometen una auténtica fiesta del Blues en Chalamera
Pardinilla y Cossío prometen una auténtica fiesta del Blues en Chalamera
DPH

El Festival SoNna Huesca prosigue con su programación hasta el próximo 20 de septiembre para completar el primer verano de esta iniciativa cultural que impulsa la Diputación Provincial de Huesca. Música y naturaleza se unen con conciertos de pequeño formato en lugares singulares de las diez comarcas altoaragonesas. Este fin de semana llega el turno de Bajo Cinca y Cinca Medio. Pardinilla y Cossío prometen una auténtica fiesta del blues en Chalamera este viernes 11 de septiembre; Gerardo López Trío dará rienda suelta al jazz y al groove el sábado 12 en Ballobar y la joven artista Elem hará gala de su pop delicioso y sugerente el domingo en Pomar de Cinca. Es un elenco  que sirve como antesala de la última semana de este certamen, que contará con Juan Perro el sábado 19 de septiembre.

Joaquín Pardinilla y Ernesto Cossío se darán cita con sus guitarras en mano a las 19.00 en la ermita de Santa María, en Chalamera, y en streaming a través del canal de Youtube de la DPH. Forman un dúo de blues bajo la denominación Hot Hands (manos calientes) que rescata los orígenes de este género musical y los grandes nombres que lo llevaron a la cúspide en las décadas de 1920 y 1930.  

El sábado será el turno del jazz y la creación sonora. Gerardo López Trío es el proyecto liderado por Gerardo López Pontaque, diplomado en música clásica por el Conservatorio Municipal de Huesca y primer licenciado en España en la modalidad de trompeta moderna por la Escuela de Música de Cataluña. Esta formación actuará el sábado a las 19.00 horas, en la ermita de San Juan, en Ballobar. La fusión de jazz y música tradicional es la base de un repertorio que combina, además, ritmos de Swing, Funk, temas latinos y ambientes sonoros a modo de groove.  

La semana concluirá con la joven Elem, una artista que emerge con fuerza en el panorama musical aragonés. Actuará en el mirador de San Antón, en Pomar de Cinca, en el municipio de San Miguel de Cinca, un sorprendente mirador en un área representativa de la Comarca del Cinca Medio y donde los senderistas pueden realizar el sendero de Abena. Es el lugar indicado para que la zaragozana transmita sus letras llenas de energía, vitalismo, reflexión y ciertas dosis de crítica social.  

La diputada Maribel de Pablo considera que "este ciclo de conciertos en la naturaleza está demostrando la importancia que tiene la cultura para la población, que ha respondido de manera excelente a los actos programados y a las medidas preventivas necesarias para garantizar la seguridad, que desde el principio ha sido una prioridad de la Diputación Provincial de Huesca".  

Estas son las propuestas del penúltimo fin de semana del Festival SoNna Huesca, que concluirá su primera edición con otros tres conciertos en la comarca de Los Monegros. Maut sustituirá el día 18 a las 19.00 horas en el Parque de la Gabarda, en Alberuela de Tubo, a Joaquín Carbonell que por motivos de salud no podrá actuar. El artista más esperado es Juan Perro que realizará un acústico el sábado, 19 de septiembre, a las 19.00 en la Cartuja de los Monegros. El punto y final de este ciclo de conciertos en la naturaleza correrá a cargo de Vegetal Jam, el domingo 20 de septiembre a mediodía en las trincheras Orwell, en Alcubierre.

Cabe recordar que no quedan invitaciones disponibles para ninguno de los conciertos del Festival SoNna Huesca. La mayoría de estos accesos se agotaron el día en que la Diputación Provincial de Huesca los puso a disposición del público para su descarga gratuita a través de su página web, el pasado 6 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión