Sobrarbe

Detenido por prender fuego a una nave con corderos y pacas de paja en Broto

El hombre, del cual no se conoce la identidad, iba desnudo y ha sido trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza. El incendio ha ocurrido en una granja situada a medio kilómetro de la pedanía de Sarvisé.

Un bombero durante la labores de extinción en la nave incendiada.
Un bombero durante la labores de extinción en la nave incendiada.
Servicio de protección civil y bomberos de Sobrarbe.

Tiraba piedras a los coches que pasaban por la carretera, ha amenazado a varias personas y ha provocado distintos altercados en Broto, en la comarca de Sobrarbe. Además, ha causado supuestamente un incendio en una nave agrícola de la población de Sarvisé, provocando la muerte de alrededor de 20 corderos así como la destrucción de un tractor y de las pacas de paja ahí almacenadas. El hombre, cuya identidad se desconoce por el momento, ha sido detenido por la Guardia Civil y trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza, ya que sufre quemaduras. No obstante, parece que sus lesiones no revisten gravedad, según han comentado fuentes del servicio de emergencias. Todo ha ocurrido a primera hora de la tarde de este lunes 7 de abril.     

Los hechos se ha producido hacia las 16.30. La alcaldesa de Broto, Carmen Muro, ha explicado que el hombre, que representaba entre 40 y 50 años de edad, es sospechoso de haber prendido fuego a una nave situada a medio kilómetro de Sarvisé, un núcleo pedáneo. En el interior de la misma había animales, pacas hierba y maquinaria agrícola. Desde Protección Civil de Sobrarbe han señalado que el fuego tardará días en quedar apagado del todo. En las labores de extinción han intervenido también tres dotaciones de bomberos ( dos autobombas, de Sabiñánigo y Fiscal, y dos cuadrillas terrestres de Ordesa y Alto Gállego). Afortunadamente, las llamas se han contenido en el recinto siniestrado. 

El fuego ha quemado un cable de telefonía fija y ha dejado sin este servicio a la población de Fanlo. El hombre también ha provocado altercados en un establecimiento hostelero de Broto.

La Guardia Civil realiza gestiones para averiguar la identidad del supuesto autor de estos hechos. Según ha comentado la alcaldesa de Broto, nadie conoce a este hombre en la zona. Casualmente, Carmen Muro se ha visto implicada en uno de los incidentes protagonizados por este individuo. Según ha dicho, cuando conducía hacia la localidad ha visto que alguien hacía señales junto a la carretera. Ella ha llegado a parar su coche pero al darse cuenta de la situación ha acelerado. No obstante, una de las piedras que aquel lanzaba hacia los vehículos ha impactado en el suyo y le ha provocado la rotura de un cristal.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión