LA Litera

Binéfar activará un dispositivo policial durante el fin de semana de las no fiestas

Tra sla Junta de Seguridad, el alcalde, Alfonso Adán, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población pidiendo que se mantenga el cumplimiento de las normas sanitarias en vigor.

Fotografía de la Junta de Seguridad en el salón de actos del Ayuntamiento de Binéfar.
Fotografía de la Junta de Seguridad en el salón de actos del Ayuntamiento de Binéfar.
Ayto. Binéfar

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha presidido este lunes junto con la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, la primera junta de seguridad local del actual mandato, que ha tenido lugar en el salón de actos de la casa consistorial. En la reunión, a la que también han asistido miembros de los cuerpos de seguridad –Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local-, se ha abordado el dispositivo previsto para el próximo fin de semana, fecha en la que se hubieran celebrado las fiestas patronales de la localidad si no se hubieran cancelado por la pandemia.

Se ha decidido, de común acuerdo, que preventivamente la Policía Local se coordinará con la Guardia Civil para velar por el cumplimiento de las normas de seguridad, tanto ciudadanas como sanitarias, durante los días en que estaban previstas las fiestas patronales, del 11 al 14 de septiembre, aunque no haya actos públicos.

En este sentido, Alfonso Adán ha aprovechado para hacer un llamamiento a la totalidad de la población "para que se siga manteniendo el nivel de cumplimiento de la normativa sanitaria y que durante estas no fiestas se colabore para preservar la seguridad ciudadana, aplicando la prudencia en sus celebraciones y contactos".

El Ayuntamiento ha repartido entre los vecinos de la población 1.500 pañoletas de fiestas de gran formato (1,5 metros de longitud) para balcones y ventanas, de modo que los vecinos puedan colaborar en engalanar las calles del 10 al 14 de septiembre. "A pesar de que este año, por responsabilidad hemos tenido que suspender las fiestas mayores, hemos pensado que con esta acción le damos un poco de alegría y color al pueblo, además de que las pañoletas nos recordarán que esto pasará y el año que viene volveremos a celebrar las fiestas con más ganas si cabe", ha indicado el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión