huesca

Huesca, Barbastro y Tamarite suman 30 de los 43 nuevos positivos de la provincia

La presión hospitalaria disminuye ligeramente al pasar de 37 a 32 pacientes ingresados, aunque se mantienen ocupadas 11 camas de la UCI.

Una enfermera realizando pruebas en la carpa instalada en el Hospital Provincial de Huesca.
Imagen de archivo de una enfermera realizando PCR en el Hospital Provincial de Huesca.
Rafael Gobantes

Huesca (17), Barbastro (7) y Tamarite de Litera (6) concentran 30 de los 43 nuevos positivos notificados este sábado por el departamento de Sanidad en la provincia de Huesca. Son el doble de los comunicados el viernes, aunque continúa la tendencia de 'dientes de sierra' en el número de contagios en la última semana: 70 casos el sábado pasado, 21 el domingo, 17 el lunes, 22 el martes, 55 el miércoles, 21 el jueves y 43 el viernes.

En el caso de la ciudad de Huesca, 10 de los 17 positivos corresponden a la zona básica de salud de Santo Grial, que en las última semanas ha encabezado los casos por los brotes en dos residencias y por la transmisión comunitaria atribuida, en gran parte, a las consecuencias de las 'no fiestas' de San Lorenzo. Según fuentes sanitarias, de momento no hay ningún brote nuevo sino que se tratan de casos aislados. En la zona de salud de Pirineos ha habido 5 positivos y en la del Perpetuo, 2

Aparte de estas tres localidades, en la provincia de Huesca el departamento de Sanidad ha informado nuevos casos en Fraga (3), Sariñena (3), Binéfar (2), Graus (2), Almudévar (1), Castejón de Sos (1) y Jaca (1). 

Mientras, la presión en los hospitales disminuye ligeramente. En el San Jorge de Huesca, el número de personas ingresadas baja de 23 a 18, aunque se mantiene la cifra de camas ocupadas en la UCI (8). Mientras, en Barbastro aumentan los ingresados de 8 a 9 y siguen estables la unidad de cuidados intensivos (3). A ellos hay que sumar 8 ingresos en Fraga y 2 en la Clínica Viamed Santiago de Huesca, los mismos que el jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión