huesca

Muere con 101 años la primera mujer que ingresó por coronavirus en la provincia de Huesca y que superó la enfermedad

Encarna Buisán, que ha fallecido en Biescas por una causa distinta a la covid-19, se convirtió en un símbolo de la lucha contra la pandemia.

[[[HA ARCHIVO]]]
Mari Carmen, junto su madre Encarna , agradeció en un vídeo el trato recibido en San Jorge al recibir el alta en el hospital..
DGA

Encarna Buisán, la vecina de Biescas que fue la primera persona ingresada por coronavirus en la provincia de Huesca y que logró superar la enfermedad, convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra esta pandemia, ha muerto este viernes en la localidad pelaire a los 101 años de edad y por una causa diferente a la covid-19. 

Esta centenaria ingresó en el hospital San Jorge el 15 de marzo y dos semanas después recibió el alta. Entonces, su hija Maria Carmen quiso agradecer en un vídeo el trato recibido por todo el personal sanitario y mandar un mensaje ánimo: "Quiero que esto sea una esperanza para todo el mundo, que vean que mamá, a la que entré con 100 años y cumplió aquí 101, ha salido, que esta enfermedad se cura y hay que luchar porque se sale". 

Encarna abandonó en su día el hospital arropada por los aplausos de los trabajadores del centro. Su hija, que también dio positivo, agradeció especialmente el trato recibido por el doctor Ejido, "que ha sido el que ha curado a mamá, y más no se lo puedo agradecer", dijo, por las enfermeras y por todo el personal "que nos ha atendido, cuidado y nos han dado todo lo que ha hecho falta". Por desgracia, durante su hospitalización, la hermana de la anciana, que era usuaria de la residencia de Sariñena, falleció por coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión