Huesca

Cs propone licencias temporales de bar y cafetería para el ocio nocturno en Huesca

El grupo municipal de Ciudadanos solicita al equipo de gobierno (PSOE) que estudie la aplicación extraordinaria de una doble licencia para que estos locales puedan ejercer su actividad.

Enrique Novella, José Luis Cadena y María Eugenia Gabás, concejales de Cs en Huesca
Enrique Novella, José Luis Cadena y María Eugenia Gabás, concejales de Cs en Huesca
Heraldo.es

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huesca ha planteado la posibilidad de que los locales de ocio puedan contar con licencias de bares y cafeterías de forma extraordinaria y temporal para ejercer su actividad en las mismas condiciones y horarios que los restantes establecimientos de hostelería.

"Por todos es conocida la situación de gravedad que están sufriendo bastantes sectores de la ciudad a causa de la covid-19 y las medidas establecidas para controlar esta pandemia. Entre ellos están los locales de ocio nocturno y el resto de empresas relacionadas con este sector, cuya actividad económica está en una grave situación", ha destacado el portavoz municipal de Ciudadanos, José Luis Cadena.

En el último pleno del Ayuntamiento de Huesca, celebrado el 7 de agosto, se aprobó por mayoría la modificación de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas, como complemento de la actividad de hostelería, para que los locales de ocio nocturno pudieran instalar terrazas, a la espera de autorización por parte del Gobierno de Aragón.

Transcurrido casi un mes, y tal como se están desarrollando los hechos, desde Ciudadanos han insistido en que este cambio es "claramente insuficiente para paliar la situación del ocio nocturno", por eso han valorado que una solución para mitigar la grave crisis de estos locales sería concederles una licencia extraordinaria como bar- cafetería.

Esta concesión, recuerdan desde Cs, es una competencia municipal, según la respuesta recibida tras la consulta realizada al Servicio de Interior y Administración Local de la Delegación Territorial Huesca del Gobierno de Aragón.

Al amparo de esta doble licencia, ha subrayado el concejal de la formación liberal, "podrán desarrollar su actividad empresarial". Por ello, Cadena ha insistido en su petición que las autorizaciones puedan tramitarse de "una forma rápida y ágil, minimizando los procesos administrativos”.

Respecto a la situación del sector, la portavoz de Industria de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Jara Bernués, preguntará en el próximo pleno al consejero Arturo Aliaga sobre qué iniciativas está impulsando su departamento para ayudar a estos empresarios y cómo piensa el Ejecutivo autonómico evitar cierres indiscriminados y grandes pérdidas de empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión