huesca

La residencia de las Hermanitas de Huesca suma ya 11 positivos entre internos y monjas

Tres de los residentes infectados siguen ingresados en el hospital San Jorge desde la semana pasada.

Imagen de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Huesca, donde se ha detectado un brote.
Imagen de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Huesca, donde se ha detectado un brote.
Verónica Lacasa

La zona de salud de Santo Grial de la ciudad de Huesca arrojó este lunes la segunda cifra más alta de positivos de Aragón con 13, solo por detrás de los 22 de Ejea de los Caballeros. Y entre ellos estaban los nuevos casos detectados en la residencia de las Hermanitas de loa Ancianos Desamparados, que ya suma 11 personas infectadas entre internos y religiosas. 

El foco se descubrió la semana pasada a raíz de la hospitalización de un usuario en San Jorge. El hombre dio negativo cuando se le realizó la primera prueba al ingresar en el hospital, pero cuando días después regresó y empeoró su estado se le repitió el análisis y fue positivo. Tenía otras patologías y finalmente falleció.

A raíz de este caso se generalizaron las pruebas en la residencia, donde hay 52 trabajadores y 158 ancianos. En principio solo se detectó el contagio de una monja que lo cuidaba, pero en los días siguientes han ido surgiendo más: seis usuarios (cinco hombres y una mujer) que permanecen en el centro asintomáticos y otros tres que están en el hospital de San Jorge desde la semana pasada, y otra monja. 

Los positivos que permanecían en la residencia con síntomas solo leves serán trasladados este martes a un centro especializado en la atención de casos covid para facilitar su aislamiento, según indicaron las mismas fuentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión