Ayuntamiento de Huesca 

Huesca incrementa las tareas de limpieza y desinfección en los colegios y sus accesos

El Ayuntamiento reorganiza los servicios contratados y los municipales para "asegurar que los centros escolares son espacios seguros". 

Una de las aulas del colegio El Parque de Huesca, con una máquina de ozono.
Una de las aulas del colegio El Parque de Huesca, con una máquina de ozono.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha reorganizado los servicios de limpieza de los colegios junto con la empresa adjudicataria de la prestación de los mismos para ampliar las tareas de desinfección. Para ello, 13  trabajadoras prestarán sus servicios en los centros escolares en horario de mañana

Por su parte, personal municipal acometerá labores de desinfección de los patios escolares varias veces por semana. Además, ya han comenzado las tareas de higienización de los accesos y exteriores de los colegios públicos y concertados de la ciudad.

Las áreas de Medio Ambiente, Brigadas, Servicios Generales, Policía Local y Bomberos trabajan de forma coordinada para contar con equipos que, en caso de ser necesario, puedan acometer con la mayor rapidez posible diferentes labores de limpieza y desinfección.

La Policía Local también reforzará la vigilancia en los accesos y entradas a los centros escolares para evitar aglomeraciones, en especial durante los primeros días de la vuelta al colegio. El concejal responsable del área educativa del Ayuntamiento de Huesca,  Ramón Lasaosa, ha explicado todos estos detalles en la comisión celebrada este martes por la tarde. El edil ha mostrado la total colaboración del Ayuntamiento con el Gobierno de Aragón en estos protocolos de limpieza y seguridad. 

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca solicitó hace poco más de una semana  que se convocara de forma urgente la comisión de Servicios Generales y Medio Ambiente al objeto de analizar el protocolo previsto. El PP subrayó que el carácter extraordinario de un curso condicionado por la covid-19 exige un estudio exhaustivo para garantizar unas óptimas condiciones de limpieza para todo el colectivo escolar en un año condicionado por la covid-19. 

Los populares sugirieron que será imprescindible modificar el contrato de limpieza de edificios con el fin de adecuarlo a las necesidades específicas de un curso de inicio inminente y marcado por "unas condiciones inéditas ante las que no hay que dejar nada al azar".  

El PP pidió ayudas para los concertados

Asimismo, el principal grupo de la oposición señaló que "esas condiciones extraordinarias se hacen extensivas a los centros concertados", para los cuales defendía una serie de ayudas específicas con el fin de homologar y reforzar las tareas de limpieza y desinfección de estos centros. A este respecto, el PP insistió en revisar las partidas del presupuesto municipal "con la urgencia administrativa que requiere una situación sin precedentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión