Despliega el menú
Huesca

Huesca

Música bajo las estrellas todos los jueves de septiembre en el Planetario de Huesca

'Septiembre Stars Music' ofrece la actuación en directo de Sandra Lanuza (piano) y Alejandro Escuer (barítono), en el exterior del Centro Astronómico de Aragón (Walqa) y una observación del cielo desde las 21.00 a las 23.00.

Lagrimas de San Lorenzo en el Planetario Fiestas de San Lorenzo de Huesca 2014/Foto Rafael Gobantes12-8-14 [[[HA ARCHIVO]]]
Observación nocturna del cielo en el exterior del Planetario.
Rafael Gobantes

El Centro Astronómico Aragonés y el Ayuntamiento de Huesca han organizado una novedosa actividad para las noches de los jueves de septiembre (3, 10, 17 y 24). Se trata del ciclo 'Septiembre Stars Music', que engloba una experiencia en la que se combinará un concierto en directo de piano, con Sandra Lanuza,  y barítono, con Alejandro Escuer. Tendrá lugar en el exterior del Planetario (Parque Tecnológico Walqa) entre las 21.00 y las 23.00. Los asistentes podrán traerse su cena y, a la vez, disfrutar de la música. Posteriormente, se realizará una observación del cielo a simple vista y desde los telescopios del centro.

En el concierto, 'Recital de película', se interpretarán piezas elegidas entre bandas sonoras muy conocidas y que no dejarán indiferentes al público. Seguidamente, la actividad continuará con la observación a través de los potentes telescopios, con los que se verán dos objetos del Sistema Solar: Saturno y sus anillos y Júpiter y sus cuatro lunas más grandes, que descubrió Galileo. 

Igualmente, continúan las visitas guiadas con una sesión infantil a las 12.30 de lunes a viernes y a las 11.00 y 12.30  el fin de semana. Por la tarde (19.00) habrá una visita guiada para adultos y, los domingos, a las 11.00, tendrá lugar la actividad denominada ‘Bebenautas', para niños de 1 a 5 años. 

Asimismo, como objetos de cielo profundo se podrán admirar el gran cúmulo globular M13 en la constelación de Hércules y la nebulosa del anillo en la constelación de la Lyra. Esta actividad está recomendada para niños a partir de 10 años y adultos. El aforo es limitado y las entradas se pueden comprar' on line' en la página web del Planetario de Aragón: www.planetariodearagon.com.

Además de la observación nocturna acompañada del concierto los jueves, durante todo el mes de septiembre se mantienen las observaciones nocturnas los viernes y sábados de 22.00 a 24.00.

Etiquetas
Comentarios