Huesca
Suscríbete

Huesca

Música bajo las estrellas todos los jueves de septiembre en el Planetario de Huesca

'Septiembre Stars Music' ofrece la actuación en directo de Sandra Lanuza (piano) y Alejandro Escuer (barítono), en el exterior del Centro Astronómico de Aragón (Walqa) y una observación del cielo desde las 21.00 a las 23.00.

Lagrimas de San Lorenzo en el Planetario Fiestas de San Lorenzo de Huesca 2014/Foto Rafael Gobantes12-8-14 [[[HA ARCHIVO]]]
Observación nocturna del cielo en el exterior del Planetario.
Rafael Gobantes

El Centro Astronómico Aragonés y el Ayuntamiento de Huesca han organizado una novedosa actividad para las noches de los jueves de septiembre (3, 10, 17 y 24). Se trata del ciclo 'Septiembre Stars Music', que engloba una experiencia en la que se combinará un concierto en directo de piano, con Sandra Lanuza,  y barítono, con Alejandro Escuer. Tendrá lugar en el exterior del Planetario (Parque Tecnológico Walqa) entre las 21.00 y las 23.00. Los asistentes podrán traerse su cena y, a la vez, disfrutar de la música. Posteriormente, se realizará una observación del cielo a simple vista y desde los telescopios del centro.

En el concierto, 'Recital de película', se interpretarán piezas elegidas entre bandas sonoras muy conocidas y que no dejarán indiferentes al público. Seguidamente, la actividad continuará con la observación a través de los potentes telescopios, con los que se verán dos objetos del Sistema Solar: Saturno y sus anillos y Júpiter y sus cuatro lunas más grandes, que descubrió Galileo. 

Igualmente, continúan las visitas guiadas con una sesión infantil a las 12.30 de lunes a viernes y a las 11.00 y 12.30  el fin de semana. Por la tarde (19.00) habrá una visita guiada para adultos y, los domingos, a las 11.00, tendrá lugar la actividad denominada ‘Bebenautas', para niños de 1 a 5 años. 

Asimismo, como objetos de cielo profundo se podrán admirar el gran cúmulo globular M13 en la constelación de Hércules y la nebulosa del anillo en la constelación de la Lyra. Esta actividad está recomendada para niños a partir de 10 años y adultos. El aforo es limitado y las entradas se pueden comprar' on line' en la página web del Planetario de Aragón: www.planetariodearagon.com.

Además de la observación nocturna acompañada del concierto los jueves, durante todo el mes de septiembre se mantienen las observaciones nocturnas los viernes y sábados de 22.00 a 24.00.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión