huesca

Comedores en aulas separadas y pizarras en el recreo, las fórmulas para volver con seguridad al cole y al instituto en Huesca

La directora provincial de Educación, Olga Alastruey, ha visitado este lunes algunos centros educativos de la ciudad para conocer sus planes de contingencia.

La directora del servicio provincial de Educación de Huesca, Olga Alastruey, ha visitado este lunes el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ramón y Cajal y el CEIP Alcoraz de la capital oscense para comprobar in situ cómo estaban ultimando los preparativos para recibir al alumnado la próxima semana con motivo del inicio del nuevo curso. Ambos centros oscenses están ya ultimando lo que han elaborado como plan de contingencia.

Alastruey ha podido comprobar cómo estaban ya señalizados los centros educativos, además de cómo estaban organizadas las entradas y las salidas, el comedor o los recreos. La directora del servicio provincial ha destacado cómo en el Ramón y Cajal se han adaptado pizarras en los recreos para que el profesor que así quiera pueda salir a dar clase al patio durante los meses en los que la temperatura todavía lo permita.

En cuanto al Alcoraz, ha subrayado cómo han adaptado dos comedores (uno en la sala de psicomotricidad, donde comerán los de Infantil, y el espacio habitual, donde comerán los de Primaria, y en el que ya se habían retirado mesas), y se habían establecido distancias para poder comer cada alumno con su grupo estable de convivencia. También ha podido comprobar cómo el recreo se ha sectorizado por niveles. Además, las entradas estaban ya pintadas con un metro de distancia entre niño y niño.

Sobre el servicio de transporte escolar, la directora provincial de Educación de Huesca ha dejado claro que se va a mantener y que sus usuarios deberán ocupar todo el curso el mismo asiento, estar rodeados del mismo grupo. Y ha apuntado que, en las rutas compartidas, el espacio estará delimitado para los viajeros ocasionales –que son una minoría- y los estudiantes con las que comparten la ruta. Además, todo el alumnado que utilice este servicio deberá llevar mascarilla a partir de los 6 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión