Masiva convocatoria en el pabellón de Broto para hacer PCR al detectar 9 casos

Los contagios se han disparado en la zona de salud, que atiende otras localidades vecinas como Torla o Fiscal. 

Vistas de Broto
Una imagen de Broto, cabecera de la zona de salud 

La aparición de 9 positivos en la zona de salud de Broto, la localidad turística del Pirineo, ha obligado a Salud Pública a hacer un rastreo masivo. La cifra de contagios se notificó el pasado jueves y este viernes había más de 50 personas convocadas para someterse a PCR. Las pruebas se están llevando a cabo en el pabellón polideportivo, habilitado al efecto, ya que se ha preferido no intervenir en el normal funcionamiento del centro de salud, al que acuden los pacientes por otras patologías y evitar riesgos. 

Desde el inicio de la pandemia, en esta zona de salud con apenas un millar de cartillas, se han registrado 19 positivos. En los últimos días, se habían disparado los contagios y, según diversas fuentes, se trata de casos sin una estrecha relación entre ellos: personas de distintas edades y diferentes núcleos familiares. La mayoría son asintomáticos. El departamento de Sanidad ha confirmado que se trata de un brote comunitario y no de un único foco.   

A partir de aquí se inició una labor de rastreo e incluso hay numerosas personas que han decidido confinarse de manera preventiva. Paralelamente se ha cerrado un negocio de hostelería y otra empresa relacionada con actividades turísticas. 

La zona de salud, además de Broto, atiende los municipios de Torla, Fiscal y algunas localidades de Fanlo. En Fiscal solo hay constancia de un positivo, el de una persona que vino de fuera a pasar las vacaciones. Tanto ella como sus contactos permanecen aislados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión