Despliega el menú
Huesca

Benabarre instala un aula prefabricada para alumnos de Secundaria

El Ayuntamiento asegura que se trata de una medida temporal hasta que se pueda ampliar el centro.

Aula prefabricada para secundaria en Benabarre.
Aula prefabricada para secundaria en Benabarre.
Ayuntamiento de Benabarre

Tras las labores de adecuación de los terrenos realizados en los últimos días por el Ayuntamiento de la localidad, la consejería de Educación del Gobierno de Aragón iniciará este lunes los trabajos de instalación de un aula prefabricada en el recinto escolar de Benabarrepara acoger el segundo curso de la ESO que se va a impartir a partir de septiembre.

La teniente de alcalde, Yolanda Castelló, comenta que esta nueva aula, una estructura estándar de unos sesenta metros cuadrados, perfectamente climatizada y que cuenta con un pequeño recibidor, el aula lectiva propiamente dicha y sendos baños para chicas y chicos, se va a colocar en una zona anexa al edificio del centro escolar en una parcela que ya era propiedad del consistorio,en la que se han realizado estos pasados días distintas tareas de acondicionamiento y se ha instalado una solera de hormigón sobre la que se erigirá el aula este lunes.

"Se trata –señala Castelló- de una medida temporal que busca ampliar el espacio del centro", de forma que se pueda acoger en condiciones a los alumnos de 2º de la ESO. El pasado año se consiguió volver a impartir aquí este nivel, empezando por 1º, y ahora se suma otro curso. Cabe recordar que el colegio benabarrense ya impartió años atrás esta formación hasta que se decidió que el cercano Instituto de Graus fuera el de referencia para estos estudios en la zona. Pero el centro escolar de Benabarre ya había sido diseñado para tener aulas suficientes en que ubicar a los alumnos de los distintos cursos de primaria y secundaria, aunque con posterioridad se han ido diversificando las aulas. 

Con la vuelta de más estudios superiores, ha sido necesario plantearse una ampliación del edificio que, con la construcción de un ala de nueva planta en una parcela contigua a las actuales instalaciones, se espera sea una realidad a finales de este curso 2020-2021.

Castelló recuerda que esta aula prefabricada es una solución "transitoria" mientras se lleva a cabo la ampliación del centro escolar para integrar toda la oferta de Educación Secundaria que ofrecerá el colegio benabarrense como Centro Público Integrado (con oferta formativa desde Infantil a Secundaria). Este año se implanta de nuevo el segundo curso de la ESO y el resto de la oferta educativa se irá añadiendo de forma progresiva.

Etiquetas
Comentarios