El hospital de Barbastro derivará a pacientes cóvid al centro sanitario de Fraga

Ha creado una zona sectorizada con 20 camas para atender a enfermos que no requieran cuidados intensivos.

El consejero visita un box de urgencias del Centro de Alta Resolución Fraga, que se quiere mejorar.
Imagen de archivo del centro sanitario Bajo Cinca.
Patricia Puértolas

El Centro Sanitario Bajo Cinca de Fraga ha sectorizado una parte de su planta de hospitalización, en concreto 20 camas, para atender a pacientes covid de la zona que no requieran cuidados intensivos, con objeto de aliviar la presión sobre el Hospital de Barbastro y acercar a los enfermos a sus lugares de residencia. 

Así lo ha decidido la dirección del hospital, del que dependen las instalaciones. Hasta ahora, los pacientes del área de salud de Fraga eran ingresados en Barbastro, pero se pretende, con apoyo de personal sanitario de ambos lados, optimizar los recursos. La consejería lo ha justificado por "la situación epidemiológica actual, y en previsión de cómo puede evolucionar en las próximas semanas". Barbastro tiene 27 pacientes covid ingresados, los mismos que Huesca. 

El Bajo Cinca es la única comarca que sigue en fase 2 de las tres que retrocedieron el 22 de junio, dado el impacto de la pandemia y de los rebrotes. La zona de salud de Fraga ocupa la segunda posición en el ranquin de áreas con mayor incidencia en la Comunidad Autónoma, con un total de 920 casos entre el 15 de febrero y el 27 de agosto.

Este sector sanitario, que atiende a la mitad de los pacientes de la provincia, todos los de las comarcas orientales, cuenta con varios espacios de atención especializada. Además del hospital, está el centro Bajo Cinca, con una parte de hospitalización. Conocido antes como centro de alta resolución, dispone de consultas de Urgencias, Salud Mental, Drogodependencias y Pediatría, dormitorios, consultas de Cardiología, Tocoginegología, Traumatología, Odontología, Rayos X o Ecografía, y también de dos quirófanos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión