Binéfar se engalana con 1.500 pañoletas gigantes para las 'no fiestas'

La iniciativa pretende "hacer pueblo y hacer piña, porque hay que ir a una para vencer esta pandemia", dice el alcalde. 

fotografía con Alfonso Adán (izda), representantes de peñas e Interchamizos y Francis Charles (dcha) con la pañoleta.
Alfonso Adán (izda), representantes de peñas e Interchamizos y Francis Charles (dcha) con la pañoleta.
Ayuntamiento de Binéfar

El Ayuntamiento de Binéfar repartirá entre el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre 1.500 pañoletas de fiestas de gran formato (1,5 metros de longitud) para balcones y ventanas, de modo que los vecinos puedan colaborar en engalanar la población del 10 al 14 de septiembre, fechas en las que debían celebrarse las fiestas patronales, según han explicado este jueves el alcalde, Alfonso Adán, y el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles.

“A pesar de que este año, por responsabilidad hemos tenido que suspender las fiestas mayores, hemos pensado que con esta acción le damos un poco de alegría y color al pueblo, además de que las pañoletas nos recordarán que esto pasará y el año que viene volveremos a celebrar las fiestas con más ganas si cabe”, ha indicado el concejal. Alfonso Adán por su parte ha señalado que esta iniciativa “hace pueblo y hace piña, porque hay que ir a una para vencer esta pandemia y que un acto tan querido como las fiestas tengan al menos cierta visibilidad”.

El reparto de las pañoletas –una por domicilio-, en el que colaborarán las peñas e Interchamizos, se llevará a cabo en la planta baja del Ayuntamiento de Binéfar los días 28, 29 y 30 de agosto y 4, 5 y 6 de septiembre en horarios de mañana y de tarde. La intención es que cada familia pueda tener su enseña y por este motivo la persona que la recoja deberá ser mayor de edad, estar empadronado en Binéfar e identificarse mediante DNI o carné de conducir.

Asimismo, la concejalía de Actos Populares y Tradiciones ha editado un vídeo, que se hará público por redes sociales, que apela a la responsabilidad y evoca los sentimientos que despiertan las fiestas, “es una forma de crear ambiente festivo, aunque sea puertas adentro”, ha señalado Francis Charles.

Por otro lado, los representantes de peñas (La Kraba, Latacín y Tozal) e Interchamizos han presentado, igualmente, una iniciativa propia, en la que colabora el Ayuntamiento, para invitar a los peñistas a hacerse socios solidarios, aportando 3 euros, los días 4, 5 y 6 de septiembre en la planta baja del Ayuntamiento. La cantidad recaudada se destinará a Cruz Roja local, según ha explicado el representante de la peña Tozal, Alberto Bailac. En nombre de Cruz Roja, Ernesto Romeu ha agradecido el gesto de las peñas e Interchamizos, ya que la institución siempre ha estado velando por unas fiestas seguras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión