Rescates 

Hallado muerto un montañero de Huesca en el fondo de un barranco en Panticosa

Una montañera que pasaba por allí dio aviso de que había un cuerpo en la zona de Majada Alta de Argualas. Fue rescatado por la Guardia Civil y se trata de un varón de 64 años vecino de la capital oscense. 

Una montañera que pasaba por allí dio aviso de que había un cuerpo en la zona de Majada Alta de Argualas. Fue rescatado por la Guardia Civil y se trata de un varón de 64 años vecino de la capital oscense.

La montaña se ha cobrado su tercera víctima este mes de agosto. Un vecino de Huesca de 64 años ha fallecido este martes en la zona de Majada Alta de Argualas, en Panticosa.  Una montañera que pasaba por encima de este paraje dio de que aviso de que había localizado el cuerpo de una persona, al parecer sin vida en una zona de barranco, por debajo de donde ella estaba. Eran las cinco de la tarde. 

Hasta allí se desplazó el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y el Ereim de Panticosa. Tras sobrevolar la zona localizaron un cuerpo en el interior del barranco. La aeronave depositó a los especialistas a unos 100 metros de desnivel por encima del lugar. Los guardias descendieron y confirmaron que la persona estaba fallecida. Dieron  aviso al Juzgado de Guardia de Jaca, el cual autorizó el levantamiento del cadáver por los agentes.

Se trasladó en camilla al fallecido hasta una zona donde se pudo realizar un ciclo de grúa con seguridad, siendo evacuado hasta Panticosa, y de allí a Jaca a la espera de realización de la autopsia, la cual determinará las causas concretas del fallecimiento. Se trata de un varón de 64 años vecino de Huesca.

Con esta son tres las personas fallecidas en lo que va de verano. En este mismo mes han muerto una montañera catalana de 43 años que sufrió una caída de 70 m en la cresta de Llosás, cerca del Aneto, en Benasque y un montañero valenciano que perdió la vida en el Posets el 15 de agosto.

Además de este rescate, el mismo equipo realizó otras tres intervenciones este martes. Auxilió a una vecina de Zaragoza de 65 años que estaba desorientada en una zona entre el Pueyo de Jaca y el mirador de Santa Ana y que tras ser localizada ilesa, fue trasladada hasta Panticosa. Poco después, a las 14.00 atendieron a una senderista francesa de 65 años se encontraba con problemas físicos, mareos y dolor de estómago en las proximidades de Polituara (Biescas). La portearon hasta una pista forestal donde fue recogida por un amigo que la traslada a su domicilio en Francia.

El tercer aviso se recibió a las 15.30, informando que en las inmediaciones del Ibon de Piedrafita una senderista se encontraba indispuesta y no podía continuar. Se dirigieron al lugar en vehículo oficial y posteriormente a pie hasta localizarla y después la acompañaron hasta el lugar donde tenía su vehículo. Se trata de una vecina de Biescas de 31 años.

Por otra parte, el Greim con la Unidad Aérea de Benasque y médico de 061 realizaron un rescate en el Ibón de Cap de Llauset (Montanuy) de una montañera que sufría posible fractura de tobillo, tras un tropiezo. La rescatada es una mujer de 59 años procedente de la provincia de Barcelona.

El Ereim de Huesca realizó la sexta intervención del día. Junto con el helicóptero y un sanitario del 061 auxilió a un hombre que se había luxado un hombro cuando realizaba el descenso del barranco Formiga (Casbas de Huesca). Tras serle reducida la luxación, fue trasladado hasta el Hospital San Jorge de Huesca. Se trata de un hombre de 32 años vecino de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión