Despliega el menú
Huesca

El colegio mayor Ramón Acín de Huesca se llena en un curso con menos plazas

Con el periodo de matriculación todavía abierto en el campus, ya hay lista de espera. Este año solo podrá acoger a 70 alumnos, ya que todas las habitaciones serán individuales. 

El colegio mayor Ramón Acín ha tenido menos solicitudes que otros años.
El colegio mayor Ramón Acín ha llenado sus plazas.
J.S.

El colegio mayor Ramón Acín de Huesca ha llenado sus plazas en las primeras semanas de un proceso de matriculación que sigue en marcha en los grados y másteres del campus. La residencia oscense de la Universidad de Zaragoza, que ha modificado su oferta este curso al dejar como individuales todas sus habitaciones, mantiene abierta la lista de espera para posibilitar la incorporación de nuevos estudiantes, en caso de que se produzcan vacantes en próximas fechas como consecuencia del proceso de admisión en distintas titulaciones y universidades.

Ciencias Ambientales, Magisterio, Nutrición, Ciencias del Deporte –y el doble grado que permite obtener estos dos últimos estudios–, Odontología, Medicina o ADE, son algunas de las enseñanzas que cursarán los estudiantes inscritos, 70 en total, procedentes de Aragón –el núcleo principal– y de comunidades como Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja o Navarra.

Al uso individual de todas las habitaciones se añadirán este curso otros cambios como el establecimiento de turnos en el comedor, aforos limitados en los servicios, asignación de espacios a los estudiantes o protocolos específicos para el día a día y para afrontar cualquier incidencia que se pueda dar. Son medidas en las que la dirección y personal del colegio mayor y de la Universidad han venido trabajando durante la pasada primavera y durante este verano, periodo en el que también han continuado la serie de obras que, en los últimos años, vienen transformando y renovando sus espacios con mejoras en la habitabilidad y los equipamientos.

Etiquetas
Comentarios