Despliega el menú
Huesca

Estación de Esquí 

Cs pide a la Diputación de Huesca el apoyo para la ampliación de Cerler por Castanesa

El diputado provincial Cristian Royo asegura que "las instituciones deben respaldar las inversiones necesarias para que las estaciones aragonesas puedan competir en el futuro". 

Las máquinas han reanudado los trabajos iniciados en 2019.
Las máquinas han reanudado los trabajos iniciados en 2019.
CHA

El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Huesca ha presentado una moción en la que solicita el apoyo de la institución a la ampliación de la estación de esquí deCerler hacia el valle de Castanesa; así como a las inversiones y mejoras en las estaciones de montaña aragonesas para garantizar su competitividad como factor estratégico frente a la despoblación.

En su propuesta, Ciudadanos también reivindica otras actuaciones necesarias como el telecabina Benasque-Cerler y las inversiones en Ardonés, que sumado al proyecto de Castanesa, situarían a la estación de esquí de Cerler como un gran motor de desarrollo socioeconómico para toda la comarca deRibargoza, especialmente en la parte central y norte, logrando un potencial turístico necesario para la superviviencia de estos núcleos.

El portavoz de Cs en la DPH, Cristian Royo, ha explicado que la ampliación hacia Castanesa es "una inversión largamente esperada y demandada en la Ribagorza", ya que permite la apertura de un nuevo acceso al centro invernal y de montaña de la actual estación de esquí de Cerler desde la parte Este.

"Este proyecto es necesario para extender su influencia en el desarrollo socioeconómico a los municipios de los valles del Noguera Ribagorzana y del Isábena y la supervivencia del espacio territorial y humano de los municipios deMontanuy, Bonansa y Laspaúles; municipios que han sufrido un prolongado proceso de envejecimiento y pérdida de población", ha añadido. 

En ese sentido, Royo ha lamentado que esta inversión llegue "tras más de una década desde la instalación del último nuevo remonte en Cerler y tras el aplazamiento o paralización de otros proyectos, algunos aún pendientes como la ampliación hacia Ardonés o el telecabina Benasque-Cerler”.

"Es necesario que las instituciones respalden estas inversiones para que la estación sea un referente en el sector, adaptada a la realidad y previsiones sociales, económicas, ambientales y climáticas, pero a la vez poniendo en valor todo el potencial turístico y de actividades de montaña que ofrece este espacio" ha concluido.

Etiquetas
Comentarios