sucesos

La Guardia Civil de Montaña rescata a dos barranquistas perdidos en el barranco Gorgas Negras, en Bierge

Una vez localizados, los dos jóvenes, un hombre y una mujer de 25 y 27 años, han sido trasladados hasta el 'Camping El Puente', donde les esperaban familiares y amigos.

La Guardia Civil de Montaña ha rescatado, este domingo, 23 de agosto, a un varón, de 25 años, y una mujer, de 27 años, ambos vecinos de Barcelona, en el barranco Gorgas Negras, que se habían ido...
Imagen de archivo de una evacuación en montaña con la colaboración de los helicópteros de la Guardia Civil y del 112.
Imagen de archivo de una evacuación en montaña con la colaboración de los helicópteros de la Guardia Civil y del 112.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Montaña ha rescatado, este domingo, 23 de agosto, a un varón, de 25 años, y una mujer, de 27 años, ambos vecinos de Barcelona, en el barranco Gorgas Negras, que se habían ido a practicar barranquismo en el Barrasil, en el término municipal de Bierge, en la provincia de Huesca, y no habían regresado.

Sobre las 0.05, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS) de Huesca ha recibido el aviso por parte de un amigo de los barranquistas que ha indicado que se habían ido a hacer el barranco Barrasil y no habían vuelto. Hasta ese lugar se han desplazado especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca en un vehículo oficial.

Una vez en el barranco, se han registrado las proximidades del lugar por si las dos personas pudiesen haber salido y quedarse sin luz. Al no ser localizados, se ha decidido remontar el barranco durante una hora.

A las 05.10, el equipo de rescate ha regresado al vehículo oficial, para dirigirse al aeropuerto y continuar con la búsqueda en helicóptero.

Finalmente, se ha comunicado que los barranquistas estaban en el barranco Gorgas Negras, también localizado en el municipio de Bierge, por lo que a primera hora de esta mañana se ha partido hasta allí la aeronave. Una vez localizados los barranquistas han sido trasladados hasta el 'Camping El Puente', donde les esperaban familiares y amigos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión