Una trabajadora de la residencia municipal de Barbastro da positivo en coronavirus

El centro ha suspendido las visitas a los internos y se ha procedido al aislamiento de los residentes en sus habitaciones.

Residencia municipal de Barbastro
Residencia municipal de Barbastro
HA

Una trabajadora de la residencia municipal de Barbastro dio este jueves positivo por coronavirus tras realizarle un test PCR al presentar síntomas y ha sido aislada en su domicilio. El área de Bienestar Social del Ayuntamiento informó por carta a las familias de este caso.

La citada trabajadora realizó su último turno en la residencia el día 14 de agosto encontrándose bien en ese momento y ha sido con posterioridad, ya en su domicilio cuando presentó síntomas leves comunicándolo con celeridad lo que ha permitido la realización del test y extremar las medidas preventivas, “medidas que por otro parte se han venido aplicando desde los inicios de la pandemia en territorio nacional, y siempre siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y sociales”, explican en la nota.

Las autoridades sanitarias trabajan desde este jueves, en contacto con el Ayuntamiento, realizando una valoración epidemiológica de la trabajadora, recabando información sobre el periodo de incubación, el de transmisibilidad, estudio de contactos estrechos, …

Siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias se han suspendido las visitas a la residencia y se ha procedido al aislamiento de los residentes en sus habitaciones.

Desde el área de Bienestar Social lanzan un mensaje de tranquilidad a las familias de los residencias ya que se ha actuado con celeridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión