Huesca

Los hosteleros reconocen el trabajo de la residencia La Abubilla de Yéqueda

Cinco trabajadores del centro, de cada una de las diferentes áreas de trabajo, reciben un bono de 50 euros como reconocimiento a su labor durante la crisis de la covid-19. 

Personal de la residencia La Abubilla y hosteleros en la entrada de la residencia.
Personal de la residencia La Abubilla y hosteleros en la entrada de la residencia.
A. Provincial Hostelería

La Asociación Provincial de Hostelería de la Provincia de Huesca, miembro de Hostelería de España, participa en la acción promovida junto a Bodegas Protos para reconocer el trabajo de cinco profesionales que han estado en primera línea en la lucha contra la covid-19.

De los 100 bonos que se repartirán en todo el territorio nacional, serán las 20 provincias en las que la implantación del sello ‘Hostelería Segura’ está más extendido las beneficiadas. Entre estas se encuentra en puestos destacado la de Huesca.

La elección de los trabajadores de la Residencia La Abubilla no ha sido aleatoria sino que se ha considerado la importante labor realizada en favor de los afectados de residencias de mayores de toda la provincia de Huesca durante los peores momentos de esta pandemia. Serán Ionut (limpieza), Jorge (personal auxiliar), José María (cocina), Ahinoa (enfermería) y Ana (médico) quienes en concreto reciben este obsequio.

Estos bonos, con un valor de 50 euros cada uno, se financian gracias a la caja 'Apoyo a la Hostelería' que Protos lanzó el pasado mes de abril. A través de su canal de venta 'on line', la bodega ofrecía un lote de vinos compuesto por dos botellas de cada una de sus tres referencias esenciales a un precio muy competitivo. De dicho precio, un 10% se destinaría a Hostelería España para realizar alguna acción que contribuyera con el sector y fomentara la reactivación del consumo.

Carlos Villar, director general de Protos, ha señalado que "la bodega ha querido expresar su gratitud y reconocimiento a la hostelería, homenajeando también con la donación a todos aquellos héroes anónimos que han estado día a día dando lo mejor de sí mismos durante el estado de alarma". Villar puntualiza también que esta donación "es de toda la familia que compone Bodegas Protos, desde los trabajadores hasta los consumidores que han adquirido este pack solidario".

Por su parte, José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, ha afirmado: "De la mano de Protos queremos lanzar un triple mensaje de agradecimiento a todo el personal que tiene que luchar con el virus en primera línea, de responsabilidad para recuperar nuestras vidas de manera progresiva sin perder la prudencia y de esperanza, ya que volver a los bares y a los restaurantes significa volver a compartir la felicidad con amigos y familia".

Carmelo Bosque, Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, ha indicado que "acercarse con esta acción a los trabajadores que han estado en primera línea, es muy reconfortante". "Visitar la Residencia La Abubilla ha sido como visitar un hotel de cinco estrellas, nuestros mayores se merecen estos espacios, un ejemplo de cómo deben ser las residencias en todo Aragón", ha añadido.

Por su parte Ana Tarongí, la médico titular de la residencia durante los meses más intensos de la pandemia, ha agradecido a Hostelería de España y la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca el detalle que se han tenido con el personal de La Abubilla. "Durante los momentos más duros aquí estuvimos todos y es de agradecer este detalle", ha comentado. Asimismo, ha indicado que "vamos a hacer muy buen uso de estos bonos y decir que la hostelería de Huesca está muy bien preparada en el cumplimiento de los protocolos. Consumiremos en la provincia de Huesca y animamos a que todo el mundo lo haga".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión