Sucesos huesca

La Policía Nacional detiene en Jaca a un fugitivo que mató a su hermano en Pakistán

Tenía en vigor una Orden Internacional de Detención para Extradición por las autoridades del país asiático al estar acusado del homicidio de su hermano, cometido en 2013.

El fugitivo estaba buscado por el homicidio de su hermano en Pakistán

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a un hombre de 38 años sobre el que constaba una Orden Internacional de Detención para su extradición a Pakistán por el homicidio de su hermano con arma de fuego. Los hechos por los cuales se le buscaba ocurrieron en 2013 y, desde entonces, se hallaba en paradero desconocido.  

El día 19 de agosto, agentes de la Comisaría Local de Jaca procedieron a su identificación mientras el hombre caminaba solo por las calles de esta localidad. En el momento de cotejar su documentación saltó la orden internacional. Al comprobar que sobre el mismo pesaba esta orden de detención, se procedió a su arresto y puesta a disposición judicial. El detenido no opuso resistencia. 

Fuentes de la Comisaria Provincial de Huesca han informado de que el detenido se encontraba en situación irregular en España, ya que no consta que hubiera iniciado trámite alguno para solicitar la residencia. El hombre no ha querido dar más datos por lo que se ignora, entre otras cuestiones, cuánto tiempo llevaba en Jaca. 

Las mismas fuentes han explicado que en estos momentos, el detenido está en prisión provisional  y que ya se ha iniciado el proceso de extradición, a cargo de un Juzgado Central de Instruccion.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión