Huesca
Suscríbete por 1€

Jacetania 

Los niños de la Escuela de Verano de Ansó recogen alimentos y los donan a Cruz Roja

También han organizado un mercadillo donde intercambiaron velas, troncos decorados y otras piezas de artesanía por productos de alimentación. 

Los niños y niñas de la Escuela de Verano de Ansó entregan los alimentos a Cruz Roja.
Los niños y niñas de la Escuela de Verano de Ansó entregan los alimentos a Cruz Roja.
Escuela de Verano

Los niños y niñas que participan en la Escuela de Verano de Ansó han realizado una campaña solidaria de recogida de alimentos, que han sido donados a la Cruz Roja. Esta acción se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo sostenible, tema central de este año de las Escuelas de Verano comarcales.

El pasado día 8 de agosto los niños realizaron un mercadillo donde intercambiaron velas, troncos decorados y otras piezas de artesanía por alimentos. Este miércoles, día 19 de agosto, se ha llevado a cabo la entrega de los alimentos por parte de los pequeños a los representantes de la Cruz Roja, para su posterior distribución entre las personas que los necesiten a través del Banco de Alimentos.

La Escuela de Verano de Ansó está organizada por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración del Ayuntamiento ansotano. El tema de este año son los Objetivos de Desarrollo sostenible, que se están trabajando en las 13 localidades que cuentan con Escuela de Verano organizada por la Entidad comarcal: Ansó, Canfranc, Hecho, Javierregay, Salvatierra de Esca, Villanúa, Aísa, Bailo, Borau, Castiello de Jaca, Santa Cilia, Santa Engracia y Sigüés.

La temática se desarrolla a través de diferentes actividades como juegos, talleres, excursiones, yincanas, visitas, deportes, etc. Este año extremando las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios de covid-19.  La Comarca de la Jacetania destina este año un presupuesto de 37.000 euros a las Escuelas de Verano. Se trata de una actividad muy demandada en los diferentes municipios de la comarca que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral y en la que los niños y niñas disfrutan de variadas actividades al aire libre, según indican desde el Departamento de Infancia y Juventud de la Comarca de la Jacetania.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión