Sobrarbe

La Muestra de Cine de Ascaso estrena una carretera renovada y acondicionada

La Diputación Provincial de Huesca ha finalizado las obras de acondicionamiento de los más de 4 kilómetros de acceso a la localidad, perteneciente al término municipal de Boltaña.

Mejoras en la carretera de acceso a Ascaso.
Mejoras en la carretera de acceso a Ascaso.
Sergio Padura

El martes 25 de agosto arranca la Muestra de Cine más pequeña del mundo. Así se califica esta cita cultural que desde hace nueve años consecutivos organiza la Asociación de Vecinos-as y Amigos-as de Ascaso 'Los Relojes', entidad sin ánimo de lucro que este año va a hacer un mayor esfuerzo, si cabe, para desarrollar este certamen con todas las garantías sanitarias que exige la situación.

Este año, la muestra de cine llega habiendo cumplido una reivindicación: la mejora del acceso a esta localidad. La Diputación Provincial de Huesca ha invertido más de 163.000 euros en acondicionar los más de 4 kilómetros que unen Ascaso con la carretera Nacional 260, al sur del congosto de Jánovas, en la comarca del Sobrarbe.

La actuación ha consistido en un acondicionamiento general de esta vía así como el revestimiento con hormigón de diferentes tramos de cuneta, y la mejora del firme en aquellas zonas que presentaban mayores deficiencias. De igual forma se ha reperfilado la plataforma y se han bacheado curvas y acondicionado en general todas las cunetas.

El diputado de Obras, Joaquín Monesma, ha explicado que con esta actuación "se ha reforzado todas las obras de mantenimiento que se habían realizado con anterioridad y con ésta última apostamos por una mejora más integral que facilite el acceso a este núcleo, de manera que tanto sus escasos vecinos como los visitantes que llegan durante el año y más en concreto durante esta Muestra de Cine disponen de un acceso más seguro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión