Graus

El vuelco de un camión con cerdos corta casi ocho horas la N-123 en Torres del Obispo

El conductor del vehículo ha sufrido lesiones leves. El tráfico ha estado cortado desde las 9.30 a las 17.10 y la circulación se ha desviado por el casco urbano de la localidad.  

El camión ha quedado volcado sobre un lateral de la carretera.
El camión ha quedado volcado sobre un lateral de la carretera.
Ángel Gayúbar

La carretera N-123a ha permanecido cortada casi ocho horas por el accidente de circulación ocurrido en la mañana de este martes sobre las 9.30, a la altura de la localidad de Torres del Obispo (Graus) y que ha obligado a desviar  la circulación por el interior del casco urbano de esta población. La vía ha quedado despejada, limpia y expedita hacia las 17.10. 

El accidente ha ocurrido cuando un camión que transportaba cerdos y que circulaba por esta carretera en dirección a Benabarre se ha salido de la carretera al no poder tomar convenientemente una cerrada curva y ha quedado volcado lateralmente sobre el asfalto invadiendo la vía e impidiendo la circulación rodada por la zona. 

Avisados del siniestro a los pocos minutos, hasta el lugar del accidente se han trasladado sendas dotaciones de bomberos de los cercanos parques de Graus y de Benabarre, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Rural, la ambulancia del 061 y el personal de mantenimiento de la carretera. El conductor del vehículo siniestrado presenta heridas de carácter leve y ha sido trasladado al Hospital de Barbastro. Su carga sí había sufrido numerosas bajas.

Inmediatamente han comenzado los trabajos de rescate de los animales ilesos y su traslado a otros vehículos de la empresa del camión afectado, la retirada de los cadáveres y el sacrificio de los cerdos heridos mientras se espera la llegada de una grúa con capacidad suficiente para poder mover el camión. Se espera que estos trabajos queden finalizados a primeras horas de la tarde de este martes. 

Mientras la carretera permanece cortada al tráfico, la circulación está siendo desviada por la travesía interior de Torres del Obispo y la antigua carretera a Benabarre, que quedó fuera de servicio hace casi un cuarto de siglo al abrirse la nueva N-123a.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión