Huesca

El exciclista Markel Irizar denuncia que atacan su coche en el Pirineo aragonés por hablar euskera

El deportista ha publicado en las redes sociales una fotografía de su furgoneta con piedras en el parabrisas y otra con daños en la carrocería. También afirma que lo ocurrido es "una excepción" 

Fotografía difundida por Markel Irizar a través de twitter.
Fotografía difundida por Markel Irizar a través de twitter.
Twitter@Markelirizar

El exciclista profesional Markel Irizar ha denunciado a través de las redes sociales el ataque sufrido por su furgoneta este domingo en el Pirineo aragonés por hablar euskera. "Vas dar una vuelta al monte. Te escuchan hablar euskera y desde un coche te hacen una peineta. A la vuelta te dejan la furgo así y te rallan la furgo. Gracias por vuestra hospitalidad", ha colgado en Twitter.  

Tras la denuncia, Irizar ha recibido numerosas muestras de solidaridad así como algún mensaje que cuestiona lo ocurrido y un encendido debate. El exciclista, a través de la misma red, ha agradecido los apoyos y ha señalado que "gente mal educada e irrespetuosa hay en todos los lados y esta es una excepción entre la maravillosa gente que nos hemos encontrado en pirineos. Cuando se pase el disgusto, volveremos!".  Aunque él no ha concretado en qué lugar han ocurrido los hechos, en alguno de los comentarios suscitados por su mensaje se menciona Broto. 

Markel Irizar, de 40 años y natural de Oñate (Guipúzcoa) ) es un ciclista español. Fue profesional entre 2004 y agosto de 2019 y se retiró tras la Clásica de San Sebastián. Ha sido corredor en Euskaltel-Euskadi, Team RadioShack y Trek. A lo largo de sus quince años como profesional disputó seis veces el Tour, cinco el Giro y diez la Vuelta. 

Irizar, asiduo desde hace años al Pirineo aragonés, iba a ser este año el homenajeado en la HU-108, prueba de BTT en la Hoya de Huesca prevista para el 16 de mayo y que fue suspendida por la pandemia. El exciclista iba a ser reconocido por su "ejemplo de superación pues inició su carrera tras superar un cáncer de testículo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión