huesca

Herido grave un joven de 28 años al ser atropellado en un paso de peatones de Jaca

Tuvo que ser trasladado al hospital Clínico de Zaragoza, donde ha sido intervenido este domingo y está previsto que quede ingresado en la uci.

El atropello se produjo en este paso de cebra de la avenida de la Victoria de Jaca.
El atropello se produjo en este paso de cebra de la avenida de la Victoria de Jaca.
Heraldo

Un joven de 28 años de edad, que está destinado como militar en Jaca, resultó herido de gravedad al ser atropellado cuando cruzaba un paso de peatones en la avenida de la Victoria, la travesía de la N-240. Fue trasladado en UVI móvil al hospital Clínico de Zaragoza, donde este domingo ha sido intervenido y está previsto que se quede ingresado en la uci, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón

Los servicios de emergencia han explicado que el accidente se produjo en torno a las 21.30 cuando un vehículo que circulaba en dirección a Pamplona, y que se dirigía a un campin cercano, arrolló a un joven que atravesaba el paso de cebra. Según testigos presenciales, la farola que ilumina este punto estaba apagada en ese momento.

Al lugar llegaron de inmediato agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Además, una matrona que vive en un edificio contiguo fue la primera en asistir a la víctima hasta que llegó el personal del centro de salud de Jaca. Ante la gravedad de las heridas (un traumatismo craneoencefálico severo), fue evacuado en una UVI móvil llegada desde Sabiñánigo. 

Desde el sindicato policial Jupol han mostrado sus quejas por el hecho de que Jaca no disponga de una UVI móvil de este tipo para atender accidentes graves como el ocurrido este sábado "y más en fechas tan concurridas como agosto, que es temporada alta turística", han remarcado.

La avenida de la Victoria es un punto muy conflictivo y de hecho hace casi dos años perdió la vida una mujer de 86 años de Jaca tras ser atropellada en el paso de cebra cercano a la residencia de ancianos Santa Orosia. La familia de la víctima emprendió entonces una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para solicitar al Ayuntamiento de Jaca la señalización del citado paso.

Precisamente el pasado mes de junio, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ordenó redactar el proyecto de construcción para el cerramiento definitivo de la glorieta de esta travesía, una actuación muy reivindicada tanto por el Ayuntamiento de Jaca como por los vecinos de la zona para mejorar la seguridad vial de este punto. La obra tendrá un presupuesto base de licitación de 495.448,39 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión