Despliega el menú
Huesca

huesca

Huesca recibe las obras de peatonalización del Coso y ultima un nuevo plan de tráfico

Los trabajos, que han incluido la reurbanización de la plaza de Santo Domingo, se han entregado con casi dos meses de adelanto.

El Coso Bajo está ya completamente reurbanizado.
El Coso Bajo está ya completamente reurbanizado.
Roger Navarro

El Ayuntamiento de Huesca, tras las correspondientes inspecciones, ha recibido de la empresa adjudicataria, la UTE Domec-Acyc Obras y Servicios S.L.U., las obras de reurbanización de las fases pendientes del Coso Bajo y la plaza de Santo Domingo. Los trabajos, que comenzaron el pasado mes de enero, tenían un presupuesto de 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución se ha acortado de 9 a 7 meses. 

El alcalde en funciones, José María Romance, ha incidido en que las obras de reurbanización del Coso Bajo “han cambiado y mejorado la imagen de una de las calles más importantes de la ciudad a nivel comercial y ciudadano; sin olvidarnos de la nueva imagen que también luce ahora la plaza de Santo Domingo. Además, en toda esta zona se ha pasado de tener tan sólo cinco árboles a casi cuarenta en la actualidad”.

En cuanto a la ordenación del tráfico en la zona, se mantienen las mismas restricciones que existían hasta el momento. No obstante, ha anunciado que se está trabajando en un nuevo plan de tráfico que se dará a conocer una vez que finalicen los trabajos de la segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal, previsto para mediados de septiembre.

También están ya habilitados, desde este viernes, los contenedores soterrados de residuos situados en la confluencia del Coso con Goya y en la confluencia del Coso con Ramón y Cajal.

Desde el equipo de gobierno del PSOE se ha incidido en que seguirá avanzando en la transformación urbanística de la ciudad con proyectos como la tercera fase de Ramón y Cajal, aunque “habrá que estar atentos a la evolución de la economía antes de fijar el ritmo inversor de estas actuaciones”.

Etiquetas
Comentarios